La empresa fabricante del iPhone reportó una facturación acumulada de 219.659 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 4,43 % más respecto al mismo tramo del año pasado.

El gigante tecnológico Apple anunció este jueves que obtuvo un beneficio neto de 61.110 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio 2025 (no sigue el calendario natural), un 6,18 % más interanual.

La empresa fabricante del iPhone reportó una facturación acumulada de 219.659 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 4,43 % más respecto al mismo tramo del año pasado, según un comunicado.

Lee también: Beneficios de Meta aumentaron un 35% en el primer trimestre

En el trimestre más reciente, que terminó el 29 de marzo y es el más seguido por los analistas, Apple aumentó sus ganancias un 4,8 %, hasta los 24.780 millones de dólares, mientras que sus ingresos crecieron un 5,07 %.

Ganancias de Apple impulsadas por el iPad

El iPhone, motor de la empresa, aumentó sus ventas un 1,9 % más en el segundo trimestre, aunque el mayor crecimiento en ventas fue para el iPad, que aumentó sus ingresos un 15 %, hasta los 6.402 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos del Mac crecieron un 6,6 % (7.949 millones de dólares), y los accesorios, incluidos los ‘wearables’, bajaron un 4,9 %, hasta los 7.522 millones de dólares.

Pese a que los resultados trimestrales superaron las expectativas de los analistas, sus ventas por los servicios de Apple -que incluyen suscripciones de Apple Music, TV o Apple Pay-, tuvieron un crecimiento menor del esperado, del 11 % (hasta los 26.645 millones de dólares).

Por otro lado, los inversores han estado pendientes de la llamada de la tecnológica a los inversores en la que la empresa informó que si los elevados aranceles planteados por el presidente estadounidense, Donald Trump, se mantienen en el nivel actual tendrán un impacto de unos 900 millones de dólares en costos el próximo trimestre.

Caída de las ventas en China y crecimiento en América

El máximo ejecutivo de la empresa, Tim Cook, destacó -en el comunicado- el lanzamiento del iPhone 16e y de otros «nuevos y potentes Mac e Ipad que aprovechan las extraordinarias capacidades de Apple».

Además, Cook informó de que la tecnológica ha reducido en la última década sus emisiones de carbono en un 60 %.

Las ventas este trimestre solo cayeron en China, un 2,25 %, hasta los 16.002 millones de dólares, mientras que crecieron en América (un 8 %), en Europa (un 1,37 %), en Japón (un 16 %), y en el resto de la región Asia-Pacífico (un 8,4 %).

Los resultados, publicados al cierre de la jornada en Wall Street, no fueron bien recibidos por los inversores y las acciones de la compañía bajaban un 2 % en las operaciones electrónicas posteriores.

*Con información de EFE.