Desde Parque Arauco Kennedy aseguran que las ventas alcanzan los 814 millones de dólares, "lo que lo convierte en el mall con mayores ventas del país".
Parque Arauco S.A. (PARAUCO.SN) concretó la compra del mall Open Plaza Kennedy, suscrita con filiales de Falabella S.A. Esta transacción incluye el inmueble donde se ubica el centro comercial, los bienes muebles necesarios para su operación y los contratos de arrendamiento, que en los últimos doce meses generaron ventas y EBITDA de UF 4,02 millones y UF 311.000, respectivamente (aproximadamente 161 millones de dólares y 12 millones de dólares, respectivamente). La adquisición se hace por UF 4,4 millones (173 millones de dólares aproximadamente).
A través de un comunicado especificaron que la compra no incluye, como fuera indicado originalmente, las acciones de la sociedad Rentas Hoteleras SpA, que opera el hotel Courtyard by Marriott, emplazado sobre el mismo centro comercial, que quedó como arrendataria de Parque Arauco.
Lee también: Katy Perry y Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, cumplen con éxito misión femenina de Blue Origin
La incorporación de Open Plaza Kennedy suma 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² a los 119.000 m² ya existentes en Parque Arauco Kennedy, el principal activo de la Compañía, alcanzando 188.500 m², lo que representa un crecimiento del 58% de su superficie arrendable. “Esta adquisición posiciona al activo como el centro comercial con el mix comercial más completo y único del país, con más de 430 tiendas, incorporando formatos complementarios con marcas como Tottus, Homecenter, Ikea, H&M y Decathlon. En el ámbito gastronómico, Parque Arauco Kennedy refuerza su liderazgo con la oferta más robusta del país, con más de 80 marcas distribuidas entre Boulevard, Food Hall y Food Court”, reseñan.
En el segundo semestre de 2025, Parque Arauco Kennedy tiene planeado inaugurar los primeros espacios comerciales de la ampliación de 12.000 m² de la Fase 2 Cerro Colorado de su Master Plan, que incluirá un nuevo acceso al centro comercial frente al Parque Araucano, estacionamientos adicionales y la incorporación de nuevas marcas a su portafolio. Con esto, el centro comercial alcanzará los 200.000 m².
“Concretar esta adquisición es un paso estratégico clave en la historia de la compañía ya que permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el mall más importante de Chile en ventas. En este nuevo activo, cuya marca continuará siendo Parque Arauco Kennedy, nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar, incluyendo las principales marcas de formatos grandes, medianos y menores, así como propuestas comerciales únicas y diferenciadoras”, dijo Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco.
“En los próximos meses trabajaremos en capturar las sinergias de costos que hemos identificado. Asimismo, buscaremos capturar gradualmente sinergias de ingresos que permitan que ambos inmuebles juntos tengan mayores ventas que por separado, al tener un marketing conjunto, una mejor conectividad, mejores señaléticas y un mix comercial balanceado. Esta adquisición refuerza la posición de Parque Arauco Kennedy como el centro comercial más icónico del país”, finalizó.