Según el gigante de consumo masivo, la marca complementa sus esfuerzos de transformación de portafolio para apuntar a los consumidores que buscan opciones que respondan a su interés por la salud y el bienestar.

PepsiCo aseguró el lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la la marca de refrescos prebióticos Poppi por 1.950 millones de dólares, adentrándose en la categoría de “refrescos más saludables.

“Ahora más que nunca, los consumidores buscan opciones prácticas y de gran sabor que se adapten a su estilo de vida y respondan a su creciente interés por la salud y el bienestar. Poppi complementa a la perfección nuestros esfuerzos de transformación de portafolio para satisfacer estas necesidades”, explicó su presidente y CEO, Ramón Laguarta en un comunicado.

Los jóvenes estadounidenses recurren cada vez más a refrescos y bebidas energéticas más saludables como parte de un cambio más amplio hacia productos de fitness y estilo de vida, con su rival Coca-Cola ampliando su marca Simply para lanzar un refresco prebiótico llamado “Simply Pop”.

Pares como Celsius Holdings y Keurig Dr Pepper también han apuntado al mercado adquiriendo fabricantes más pequeños de bebidas energéticas y de bienestar.

Poppi combina prebióticos, jugo de fruta y vinagre de sidra de manzana para crear un refresco bajo en calorías con no más de cinco gramos de azúcar por porción, dijo PepsiCo, cuyas acciones aumentaron un 1,6% en las primeras operaciones.

La compañía, fundada por Stephen y Allison Ellsworth, inicialmente se conocía como Mother y cambió su nombre en 2020. Los fundadores aparecieron en Shark Tank en 2018 y obtuvieron el respaldo del inversor y cofundador de CAVU Consumer Partners, Rohan Oza.

Los refrescos prebióticos se han convertido en una categoría de gran crecimiento no solo en los EE. UU. dentro del segmento de bebidas carbonatadas (CSD), impulsados ​​por un cambio en la preferencia hacia bebidas más centradas en la salud intestinal.

Con información de Reuters.

También le puede interesar: Forever 21 cierra todas sus tiendas en Estados Unidos tras declararse en quiebra