Niantic anunció que distribuirá 350 millones de dólares adicionales entre sus accionistas en virtud del acuerdo y escindirá su negocio de IA geoespacial para crear Niantic Spatial.

Niantic Labs dijo que vendería su división de videojuegos a Scopely, propiedad de Arabia Saudita, por 3.500 millones de dólares, ya que la firma estadounidense de realidad aumentada cambia su enfoque a la tecnología geoespacial después de no poder recrear el fulgor de su éxito de 2016 “Pokemon Go”.

El acuerdo, anunciado el miércoles, también impulsa las ambiciones de Arabia Saudita de convertirse en el principal centro global de videojuegos. El fondo soberano del reino, a través de Savvy Games, adquirió Scopely por 4.900 millones de dólares en 2023 como parte de un esfuerzo más amplio del país por diversificar su actividad más allá de los combustibles fósiles.

Niantic anunció que distribuirá 350 millones de dólares adicionales a sus accionistas en virtud del acuerdo. Además, escindirá su negocio de IA geoespacial para crear una nueva empresa llamada Niantic Spatial, dirigida por John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic.

También le puede interesar: Nintendo afirma que la esperada Switch 2 se lanzará en 2025

Planes para Niantic Spatial

Niantic Spatial se financiará con un capital de 250 millones de dólares: 200 millones del balance de Niantic y 50 millones de Scopely. Todos los inversores originales de Niantic seguirán siendo accionistas de Niantic Spatial.

Esta decisión se produce tras varios años difíciles para Niantic. Tras convertirse en uno de los juegos móviles más exitosos, la compañía tuvo dificultades para replicar su éxito y tuvo que despedir empleados en 2022 y 2023. También canceló el videojuego “Harry Potter: Wizards Unite” en 2022.

Para Arabia Saudita, que ya es un centro de juegos en crecimiento y sede de la Copa Mundial de Deportes Electrónicos, el acuerdo se basa en un plan para invertir casi 38 mil millones de dólares en iniciativas relacionadas con la industria a través de su Savvy Games Group.

Savvy Games es un importante inversor en empresas globales de videojuegos, incluida Nintendo, en la que tiene una participación de alrededor del 7.54% después de un pequeño recorte en su interés el año pasado.

Con información de Reuters.