La agencia mantiene la perspectiva negativa para el crédito de la armadora, lo que refleja la incertidumbre sobre el plan de reestructuración.
Fitch Ratings rebajó la calificación de Nissan Motor a BB+, desde BBB-, en referencia a la “rentabilidad persistentemente baja del fabricante de automóviles japonés, con una trayectoria de recuperación retrasada en comparación con nuestras expectativas”, de acuerdo con un reporte de Reuters.
Fitch también mantuvo una perspectiva negativa para el crédito de Nissan. Esa perspectiva refleja la incertidumbre sobre la ejecución del plan de reestructuración de Nissan.
“Esperamos que el plan reduzca razonablemente los costos, pero es probable que los ingresos y los costos se vean afectados por los aranceles estadounidenses, las débiles ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos y el sudeste asiático y los crecientes incentivos en EU; cualquier demora en el progreso de la reestructuración podría dar lugar a una acción de calificación negativa”, expuso la calificadora.
Lea también: Amazon presenta Alexa+, la nueva versión de su asistente de voz con IA
De acuerdo con un despacho de la agencia Europa Press, con esta nueva rebaja, la calificación crediticia de Nissan Motor ahora es considerada ‘bono basura’ por las tres principales agencias, después de la rebaja Moody’s apenas hace unos días.
La decisión se tomó después de que la semana pasada Moody’s Ratings también redujera su calificación de Nissan en un nivel a Ba1, que no es de grado de inversión.
El mes pasado, S&P Global Ratings revisó la perspectiva crediticia del fabricante de automóviles a negativa y afirmó su calificación BB+.
La agencia Europa Press añadió que tras la publicación de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2024, Nissan indicó que recortaba sus previsiones de ingresos y beneficio operativo, y advirtió que espera registrar una pérdida neta de 80.000 millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo.
Europa Press recordó que los débiles resultados se sumaron a la presión que enfrenta la dirección de Nissan, que necesitará encontrar otro salvavidas tras romper las negociaciones para fusionarse con Honda Motor.
