Fue el pasado lunes 17 de febrero que Dafiti informó a sus trabajadores, a través de un mail, que dejaría de funcionar en Chile: "Debido a cambios significativos en el entorno empresarial en Chile, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en el país”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la plataforma de comercialización de productos online Dafiti, tras informar que cerraría su operación en el país tras más de una década de su llegada. El organismo busca garantizar el cumplimiento de los compromisos de la empresa con sus clientes.

“Si bien Dafiti se autodefine como marketplace, también opera como vendedor y por lo mismo, es importante conocer por parte del Sernac cómo hará valer las diversas garantías asociadas a los productos propios o de terceros”, indicaron desde el organismo.

Por lo tanto, “se le solicita a la empresa que pueda comunicar hasta cuándo tendrán habilitado su sitio web para la comercialización de productos y cómo harán efectiva la garantía legal en caso de falla, por hasta seis meses de comercializado alguno de sus productos”, añaden.

Fue el pasado lunes 17 de febrero que Dafiti informó a sus trabajadores, a través de un mail, que dejaría de funcionar en Chile: “Debido a cambios significativos en el entorno empresarial en Chile, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en el país”.

Sin embargo, aseguraron que “todos los pagos por ventas realizadas hasta la fecha antes indicada serán realizados según nuestros acuerdos comerciales vigentes. Apreciamos profundamente su colaboración y comprensión durante este período de transición”

A pesar de la salida de Chile, el marketplace continuará operando en Brasil y Colombia.