La plataforma superó la barrera de 100 millones de compradores únicos en los últimos doce meses por primera vez. Los artículos vendidos alcanzaron los 525 millones de unidades, con un aumento del 27% interanual en este trimestre.
La plataforma de ecommerce MercadoLibre presentó este jueves los resultados de 2024. Los ingresos netos en el cuarto trimestre de 2024 aumentaron un 37% interanual y alcanzaron los 6,1 mil millones de dólares, mientras que los ingresos operativos alcanzaron un récord de 820 millones de dólares y la utilidad neta del trimestre fue de 639 millones de dólares, “lo que refleja un impulso sólido y una estrategia de crecimiento sostenible”, señalaron a través de un comunicado.
Las operaciones de commerce de Mercado Libre tuvieron más de 67 millones de compradores únicos en el período, lo que representa un aumento del 24% interanual. Con esto se superó la barrera de 100 millones en los últimos doce meses por primera vez, aseguran. Los artículos vendidos alcanzaron los 525 millones de unidades, con un aumento del 27% interanual en este trimestre.
El GMV (volumen bruto de mercancías vendidas) creció un 8% interanual y llegó a los 14,5 mil millones de dólares, mientras que la cantidad de artículos vendidos en la plataforma de comercio aumentó un 27% interanual en el cuarto trimestre. Brasil y México registraron un aumento del GMV de un 32% y 28% respectivamente en términos neutrales de tipo de cambio, a pesar de altas cifras comparativas.
En 2024, Mercado Libre abrió 10 nuevos centros de fulfillment y amplió su oferta de envíos gratuitos, “lo que llevó a una cantidad récord de nuevos compradores y a la incorporación de marcas globales premium como Lancôme, Ralph Lauren y Lacoste, además de otras marcas como Natura. Las iniciativas logísticas a lo largo del año allanaron el camino para niveles récord de eficiencia y una mayor penetración de fulfillment en todos los mercados, con un crecimiento del 21% interanual en los envíos en el mismo día y al día siguiente en el cuarto trimestre, en el que el 49% de los envíos se entregaron dentro del mismo día o al día siguiente”, reseñan.
En el frente fintech, en el cuarto trimestre de 2024 Mercado Pago tuvo un aumento del 34% en usuarios activos mensuales, que llegaron a 61 millones, y un crecimiento del 129% interanual de los activos bajo administración, que alcanzaron los 10,6 mil millones de dólares. La cartera de crédito alcanzó los 6,6 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, un incremento del 74% interanual, con las tarjetas de crédito como el principal motor de crecimiento.
“Cerramos 2024 a paso firme y miramos hacia 2025 y más allá con gran optimismo. Las inversiones estratégicas que hicimos a lo largo de los años para fortalecer nuestra propuesta de valor están impulsando sólidos resultados financieros y consolidando aún más nuestra ventaja competitiva. El poder de nuestro ecosistema es cada vez más claro, y cada componente refuerza el engagement de los demás. Incluso después de 25 años de crecimiento, seguimos viendo enormes oportunidades: desde la acelerada transición hacia el comercio online hasta la expansión del acceso a mejores servicios financieros para millones de personas en la región. Nuestra confianza nunca ha sido mayor y el futuro se ve más prometedor que nunca. Como decimos en Mercado Libre, lo mejor está llegando”, comentó Martín de los Santos, Director Financiero de Mercado Libre.

