Nvidia redujo su participación en Arm en un 43,8% a 1,1 millones de acciones, valorando sus acciones restantes en alrededor de 181 millones de dólares.
Nvidia redujo su participación en la firma británica de chips Arm Holdings en aproximadamente un 44% y salió de sus participaciones en Serve Robotics y SoundHound AI en el cuarto trimestre, mostró el viernes una presentación regulatoria.
El gigante de los chips de inteligencia artificial también informó de una posición de 1,7 millones de acciones en la startup china de conducción autónoma WeRide Inc, lo que hizo que sus acciones subieran un 76%.
WeRide utiliza los procesadores gráficos avanzados y el software de inteligencia artificial de Nvidia para impulsar sus vehículos y tenía una valoración de mercado de 4.710 millones de dólares al último cierre. Nvidia fue uno de los primeros inversores en WeRide.
Los inversores siguen de cerca las divulgaciones de participaciones de Nvidia, ya que pueden influir en los precios de las acciones de las empresas en las que invierte o desinvierte, al tiempo que proporcionan información sobre la estrategia de crecimiento del diseñador de chips de inteligencia artificial dominante.
“No hay mayor voto de confianza que el hecho de que Nvidia tome una participación en su empresa”, dijo Dennis Dick, operador de Triple D Trading.
Nvidia, con sede en Santa Clara, California, redujo su participación en Arm en un 43,8% a 1,1 millones de acciones, valorando sus acciones restantes en alrededor de 181 millones de dólares al cierre del jueves.
“Si bien el recorte de su posición en Arm Holdings puede levantar algunas cejas, el paso a Nebius y WeRide se alinea con su estrategia de IA a largo plazo”, dijo Shiraz Ahmed, gerente senior de cartera y fundador de Sartorial Wealth en Raymond James.
Arm suministra la propiedad intelectual crucial que empresas como Apple e Nvidia usan para crear sus chips.
El año pasado, el fabricante de chips Intel vendió toda su participación en Arm durante una reestructuración.
Nvidia también disolvió sus participaciones en Serve Robotics, conocida por sus robots de reparto en las aceras, y la empresa de tecnología médica con sede en Israel Nano-X Imaging Ltd, haciendo que sus acciones cayeran un 39% y un 11% respectivamente.
Con información de Reuters.
