La capacidad consolidada del grupo creció un 9,5% en el primer mes del año en comparación con enero del 2024.
El tráfico del grupo LATAM, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), aumentó un 8,3% en enero frente al primer año del año anterior y el factor de ocupación cerró en 84,7%. Así lo dio a conocer el grupo en su último informe de operaciones, en el que detalló que transportó a 7,5 millones de pasajeros, un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior y que en enero incrementó su capacidad consolidada, medida en asientos-kilómetros disponibles (ASK), en un 9,5% frente al mismo periodo de 2024. Este aumento en su oferta estuvo impulsado por el crecimiento del 12% de su capacidad internacional y del 9,2% de su oferta doméstica en Brasil.
Lea también: Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo, según un informe de la empresa Cirium
Cabe señalar que en la esfera internacional es donde la compañía registró el mayor incremento de pasajeros transportados, del 14,4%, mientras que en Chile este indicador creció un 0,7% y en Brasil, un 7,7%.
En lo que respecta a su negocio de carga, la capacidad del grupo en enero de este año fue de 701 millones de toneladas-kilómetros disponibles, lo que supone un incremento del 6,4% en comparación con el primer mes del 2024.
