El mercado de IA es una “oportunidad sólida” para Dell y “no hay señales de desaceleración”, dijo Jeff Clarke, director de operaciones de Dell, en el informe de la compañía.

Los gigantes de las computadoras personales Dell Technologies y HP Inc. pronostican ganancias menores a las esperadas para el trimestre actual, lo que provocaría que las acciones de ambas compañías cayeran alrededor de un 12%, mientras marcaban el que sería el peor día de HP en más de tres años.

Datos clave

Las acciones de Dell cayeron a aproximadamente $124 alrededor de las 2 pm EST del miércoles, la caída más profunda para las acciones de la compañía desde una disminución del 17,8% el 30 de mayo.

Las acciones de HP cayeron a poco más de 34 dólares, lo que pone a la acción en camino a su peor pérdida desde marzo de 2020, cuando las acciones cayeron más del 14% en un solo día.

Dell, cuyo cuarto trimestre comenzó el 2 de noviembre, espera que los ingresos caigan entre 24.000 y 25.000 millones de dólares, con ganancias ajustadas de 2,50 dólares por acción, por debajo de los 25.500 millones de dólares en ingresos y los 2,65 dólares por acción en ganancias proyectados por los analistas, según FactSet.

Mientras tanto, HP proyectó que las ganancias por acción caerían entre 70 centavos y 76 centavos para el primer trimestre que comenzó el 1 de noviembre, en comparación con los 85 centavos por acción proyectados por los analistas.

El mercado de IA es una “oportunidad sólida” para Dell y “no hay señales de desaceleración”, dijo Jeff Clarke, director de operaciones de Dell, en el informe de la compañía, aunque señaló el miércoles que el negocio de IA de Dell “no será lineal” a medida que los clientes naveguen en un mercado “cambiante”.

El martes, Dell informó ganancias del tercer trimestre de 2,15 dólares por acción (superando las proyecciones de los analistas de 2,06 dólares) e ingresos de 24.400 millones de dólares, justo por debajo de las estimaciones de 24.670 millones de dólares, según FactSet.

Número grande

89,5%. Así subieron las acciones de Dell este año antes del miércoles. Las acciones de HP habían subido más del 31%.

Antecedentes clave

Los fabricantes de ordenadores tradicionales Dell y HP han visto aumentar su valor en las acciones este año, ya que los ordenadores con inteligencia artificial aún no han logrado hacerse con el control del mercado. Enrique Lores, consejero delegado de HP, sugirió que su empresa se beneficiaría de la transición de los ordenadores Windows a un sistema operativo actualizado, aunque esa transición ha sido más lenta de lo previsto y las ventas se han estancado, según Reuters. El negocio de Dell ha crecido en medio de una mayor demanda de IA, y ha informado de 800 millones de dólares en ventas de servidores de IA y otros 2.900 millones de dólares en pedidos pendientes en marzo, lo que ha hecho que las acciones de la empresa alcancen un máximo histórico.

Valoración de Forbes

La fortuna del fundador y director ejecutivo de Dell, Michael Dell, se redujo en aproximadamente 7.100 millones de dólares el miércoles debido a la caída de las acciones de su compañía. Dell es la decimosexta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto valorado en 103.700 millones de dólares, según nuestras últimas estimaciones.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US