Buffett aumentó su récord total de donaciones en más de mil millones de dólares. El multimillonario también dijo que jamás deseó crear una dinastía ni perseguir ningún plan que se extendiera más allá de sus hijos.

El centibillonario Warren Buffett aumentó el lunes su total récord de donaciones filantrópicas en más de mil millones de dólares, al tiempo que actualizó la distribución planificada de su riqueza después de su muerte, en una carta a los accionistas de su firma Berkshire Hathaway.

Buffett anunció el lunes que donará alrededor de 1.150 millones de dólares en acciones de Berkshire a las fundaciones benéficas de su familia, incluidas aquellas dirigidas por sus tres hijos , Howard, Peter y Susie Buffett.

Lee también: Chile es el país más rico de Latinoamérica, según el Índice de Prosperidad 2024

Buffett, que confirmó su deseo de que sus hijos “distribuyan gradualmente” todas sus acciones de Berkshire, que representan el 99,5% de su fortuna, explicó que “nunca deseó crear una dinastía ni perseguir ningún plan que se extendiera más allá de los hijos”.

Buffett ha regalado el 56,6% de sus acciones de Berkshire desde que prometió en 2006 regalar la mayor parte de su riqueza, dijo el legendario inversor el lunes.

Buffett, de 94 años, también compartió un plan revisado para cuando “el padre tiempo… llegue”, y señaló que nombró a tres “fideicomisarios sucesores” para cada uno de sus hijos en su testamento en caso de que algo les sucediera a sus hijos de 66 a 71 años, y agregó que el trío que supervisa su fortuna después de su muerte tendrá que llegar a una decisión unánime para dispersar los fondos.

“Es probable que las decisiones del mañana sean mejor tomadas por tres cerebros vivos y bien dirigidos que por una mano muerta”, explicó Buffett.

Según las estimaciones de Forbes, Buffett es probablemente el mayor filántropo de todos los tiempos, ya que donó más de 60.000 millones de dólares a causas benéficas a lo largo de su vida. La mayor parte de esa cantidad proviene de sus más de 43.000 millones de dólares en donaciones a la Fundación Gates, la organización presidida por Bill Gates, otro millonario y cofundador de Microsoft.

Según nuestros últimos cálculos , Buffett tiene una fortuna de 150.000 millones de dólares, lo que convierte al nativo de Nebraska en la sexta persona más rica del mundo. Buffett, cuyo patrimonio neto es más del doble del que poseía en la lista Forbes 400 de 2014, es menos de la mitad de rico que el hombre más rico del mundo, Elon Musk , dueño de una fortuna de más de 330.000 millones de dólares.

Nota publicada en Forbes US.