A escala global, la división Premium, Midscale & Economy (PM&E) representa el 90% de los hoteles de Accor y genera el 70% de los ingresos del Grupo. Ahora, tienen el objetivo de ampliar la cartera regional de 450 a 600 hoteles PM&E en las Américas para 2027, invirtiendo en sus marcas globales: Novotel, Pullman, Grand Mercure e ibis (que celebra su 50 aniversario este año).
El grupo francés de viajes y turismo, Accor, reforzó la importancia del mercado latinoamericano para las ambiciones de crecimiento global de la red. A escala global, la división Premium, Midscale & Economy (PM&E) representa el 90% de los hoteles de Accor y genera el 70% de los ingresos del Grupo. Ahora, tienen el objetivo de ampliar la cartera regional de 450 a 600 hoteles PM&E en las Américas para 2027, invirtiendo en sus marcas globales: Novotel, Pullman, Grand Mercure e ibis (que celebra su 50 aniversario este año).
“El continente americano es una región llena de promesas, que combina eficiencia financiera y un desarrollo rápido y sostenible. Accor está plenamente comprometida con el apoyo a la comunidad local y el crecimiento económico a medida que ampliamos nuestra cartera. Los hoteles de la división PM&E son una parte importante de nuestra operación y un impulsor clave de nuestra estrategia global, adaptándonos a los cambios de comportamiento de los consumidores, en constante evolución, a la vez que mejoramos los destinos donde elegimos crecer”, dijo Jean-Jacques Morin, Group Deputy CEO y CEO de la división PM&E de Accor.
Lee también: Las inversiones temáticas serán tendencia en 2025: esto es lo que debe saber sobre ellas
Morin cree que América Latina tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales en países como Perú, Argentina, Chile y Colombia, que destacan por su naturaleza y cultura.
EXPANSIÓN Y NUEVAS MARCAS
Durante la visita del ejecutivo a Brasil y México, Morin destacó dos nuevos proyectos regionales que abrirán antes de finales de 2024, ambos ubicados en Brasil: ibis Styles Maragogi (Alagoas) es el primer hotel “en la arena” en primera línea sobre la playa de la marca en Américas, y ibis budget Guarulhos Airport (São Paulo) será el segundo mayor hotel de Brasil inaugurado este año en número de habitaciones.
Además de ampliar sus marcas, Accor sigue presentando nuevas marcas en Américas, como Handwritten Collection y TRIBE. Lanzada en 2023, la marca Handwritten Collection es una red global de hoteles cuidadosamente seleccionados, cada uno con la calidez y el carácter de sus anfitriones. Los primeros hoteles Handwritten Collection de Américas son el Hotel Stratford San Francisco, en Estados Unidos, y Marival Distinct, en Nuevo Vallarta (México). Este último es un hotel único desarrollado en colaboración estratégica con el Grupo Marival. Por su parte, TRIBE está llevando su espíritu de diseño moderno a Medellín (Colombia) y abrirá su primer hotel brasileño en Belo Horizonte en 2025.
turismo internacional. En general, América Latina tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales. Países como Perú, Argentina, Chile y Colombia destacan por su naturaleza única y su vibrante cultura.
Expansión y nuevas marcas
Durante la visita, Morin también destacó dos nuevos proyectos regionales que abrirán antes de finales de 2024, ambos ubicados en Brasil: ibis Styles Maragogi (Alagoas) es el primer hotel “en la arena” en primera línea sobre la playa de la marca en Américas, y ibis budget Guarulhos Airport (São Paulo) será el segundo mayor hotel de Brasil inaugurado este año en número de habitaciones.
Además de ampliar sus conocidas y populares marcas, Accor sigue presentando nuevas marcas en Américas, como Handwritten Collection y TRIBE. Lanzada en 2023, la marca Handwritten Collection es una red global de hoteles cuidadosamente seleccionados, cada uno con la calidez y el carácter de sus anfitriones. Los primeros hoteles Handwritten Collection de Américas son el Hotel Stratford San Francisco, en Estados Unidos, y Marival Distinct, en Nuevo Vallarta (México). Este último es un hotel único desarrollado en colaboración estratégica con el Grupo Marival. Por su parte, TRIBE está llevando su espíritu de diseño moderno a Medellín (Colombia) y abrirá su primer hotel brasileño en Belo Horizonte en 2025.
“Nos estamos enfocando en agregar nuevos hoteles y resorts all-inclusive, y presentar varias marcas (Pullman, Novotel, Mövenpick y Handwritten) en cuatro países: Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica. Además reforzaremos nuestra posición actual con los franquiciadores existentes y nuevos socios comerciales en Chile, Argentina, Perú y Colombia, teniendo como objetivo alcanzar más de 80 hoteles PM&E para 2027 (frente a los 66 actuales)”, dijo Morin.
El ejecutivo destacó el continuo crecimiento de los viajes “bleisure”, es decir, aquellos que combinan ocio y negocios. Casi el 40% de los viajeros de todo el mundo combinan los negocios con el ocio. Los hoteles Accor también están invirtiendo cada vez más en entretenimiento y experiencias gastronómicas que atraigan tanto a la población local como a los huéspedes. Con más de 1.200 bares y restaurantes en todo el continente americano, Accor cree que la integración del entretenimiento con la restauración puede ser un elemento diferenciador en un mercado saturado, al tiempo que crea un factor de atracción adicional para atraer no solo a los huéspedes, sino también a los residentes.
Actualmente, Accor tiene 77 hoteles PM&E en desarrollo en las Américas.
