Disney pronosticó un crecimiento de las ganancias por acción de dos dígitos para los años fiscales 2026 y 2027.

Las acciones de Disney subieron el jueves después de que el gigante del entretenimiento informara ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y ofrecieron una sólida orientación para los próximos años.

También la compañía aseguró que espera recomprar acciones por valor de 3 mil millones de dólares. Disney pronosticó un crecimiento de las ganancias por acción de dos dígitos en los años fiscales 2026 y 2027 a medida que sus inversiones en parques temáticos, su flota de cruceros y streaming paguen dividendos.

“Creemos que es adecuado que les ofrezcamos una perspectiva multianual, porque estas inversiones son, obviamente, multianuales”, dijo el director financiero Hugh Johnston a los inversores. “En términos de nuestra confianza en el cumplimiento, obviamente, tenemos confianza en ello.De lo contrario, no lo haríamos”.L

as acciones de Disney subieron un 10,2% a 113,17 dólares, su precio más alto en seis meses. “Aunque Disney no suele emitir previsiones a largo plazo, este informe de resultados se caracterizó por una perspectiva optimista hasta 2027”, afirmó el vicepresidente de Emarketer, Paul Verna. “Los inversores celebraron los resultados”.

El reciente éxito del gigante del entretenimiento en las salas de cine ayudó a compensar una caída en los ingresos operativos de las divisiones de Experiencias y Deportes de la compañía. La menor asistencia a los cines internacionales afectó los resultados de los parques temáticos, y los mayores costos de programación y producción perjudicaron a ESPN.

‘BIEN POSICIONADO PARA EL CRECIMIENTO’

El director ejecutivo Bob Iger, quien regresó a la empresa después de su jubilación en noviembre de 2022, emprendió una agresiva reducción de costos y trabajó para revitalizar las unidades de cine y televisión de la empresa después de un período de fracasos.” Hemos salido de un período de considerables desafíos y disrupciones”, dijo Iger a los inversores. “Estamos bien posicionados para el crecimiento”.

Lea también: Disney nombra a un nuevo presidente y aplaza el relevo de su CEO hasta 2026

Disney dijo el mes pasado que nombraría un nuevo jefe a principios de 2026. El nuevo jefe reemplazaría a Iger, quien regresó a la compañía para asumir el cargo principal después de que la junta despidiera al director ejecutivo que había elegido personalmente. Al igual que sus pares Warner Bros Discovery .

El director ejecutivo David Zaslav predijo que la administración entrante de Trump marcaría el comienzo de una ola de consolidación de medios, e Iger dijo que Disney no necesita hacer más acuerdos para reforzar su cartera.

Su adquisición de 21st Century Fox en 2019 trajo consigo una colección de activos que impulsaron la recaudación récord de premios Emmy de Disney, la exitosa franquicia cinematográfica “Avatar” y el control del servicio de transmisión Hulu.

“En muchos aspectos, ya nos hemos consolidado”, afirmó Iger. “En realidad, no necesitamos más activos en este momento, ni desde una perspectiva de distribución ni de contenido, para prosperar en un mundo de medios básicamente disruptivo”.Johnston dijo que Disney también consideró, y luego rechazó, deshacerse de sus activos de televisión , al igual que Comcast. 

Dijo que actualmente lo está considerando.”Cuando hice los cálculos… me quedó bastante claro que no había ninguna oportunidad de evaluación para Disney”, dijo Johnston. “No puedo hablar de otras empresas”.Los ingresos operativos de la unidad de Entretenimiento, que incluye cine, televisión y streaming, aumentaron más del doble a 1,100 millones de dólares en el trimestre, lo que refleja el regreso de la comedia nominada al Emmy de Hulu “Only Murders in the Building” y películas de verano como “Deadpool & Wolverine”, la primera película de Marvel con clasificación R, y “Alien: Romulus”.

La película “Deadpool” recaudó 1,300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Junto con el otro éxito de taquilla de Disney del verano, “Intensa-Mente 2”, las secuelas de la película también impulsaron la audiencia en el servicio Disney+, ya que los consumidores vieron las entregas anteriores de las películas e impulsaron los ingresos por licencias y otros ingresos. El servicio de transmisión de video insignia de Disney, Disney+, contaba con más de 122.7 millones de suscriptores fuera de la India, un aumento de 4,4 millones con respecto al trimestre anterior.

La compañía intensificó sus esfuerzos para acabar con el intercambio de contraseñas en septiembre. Disney+, Hulu y ESPN+ generaron una ganancia operativa de 321 millones de dólares en el trimestre, lo que marca el segundo trimestre consecutivo de rentabilidad para los servicios de streaming.

Las ganancias por streaming ayudaron a compensar una disminución del 38% en los ingresos operativos de las cadenas de televisión tradicionales de Disney. Iger dijo que Disney agregará un mosaico de ESPN a su servicio de transmisión Disney+ el 4 de diciembre, mientras se prepara para que la red deportiva insignia comience a transmitir el próximo otoño.

Ofrecerá deportes en vivo y comentarios, así como nuevas funciones, como apuestas deportivas. En el futuro, incluso podría aprovechar la inteligencia artificial para adaptar la experiencia de visualización, ofreciendo una versión personalizada de SportsCenter, dijo.”Estará diseñado para servir al consumidor de la manera más convincente en que ESPN alguna vez lo haya hecho”, dijo Iger. En el segmento Experiencias de Disney, que incluye parques y productos de consumo, el ingreso operativo cayó un 6% a 1,660 millones de dólares.La compañía reportó una caída del 32% en los ingresos operativos en los parques internacionales, lo que refleja los costos de construir nuevas atracciones y la competencia en París por los Juegos Olímpicos.

En la unidad de Deportes, que incluye la cadena ESPN y el negocio Star India, los ingresos operativos cayeron un 5% a 929 millones de dólares. ESPN experimentó mayores costos de programación y producción para las transmisiones de fútbol universitario. Para el año completo, los ingresos operativos nacionales son un 6% superiores a los de 2023, con un desempeño impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por publicidad.

Además de la proyección para el año fiscal 2025, Disney dijo que esperaba un crecimiento de EPS ajustado de dos dígitos en los años fiscales 2026 y 2027.”Si sumamos todo, nuestras estrategias están funcionando, funcionando muy bien, y tenemos una buena visibilidad de hacia dónde es probable que nos lleven esas estrategias”, dijo Johnston en una entrevista.

Con información de Reuters.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen