El gigante de Internet generó unas ganancias de 2,12 dólares por acción y 26.300 millones de dólares de ingresos netos.
Alphabet, la empresa matriz de Google, superó las expectativas de Wall Street en su informe de ganancias del tercer trimestre el martes, la primera ficha de dominó que cae en una semana repleta de ganancias para las grandes tecnológicas.
Alphabet reportó US$88,3 mil millones en ingresos, incluidos US$65,9 mil millones en su negocio principal de publicidad, Google, en comparación con las proyecciones promedio de los analistas de US$86,4 mil millones en ventas totales y US$65,4 mil millones en ingresos por publicidad.
El gigante de Internet generó unas ganancias de 2,12 dólares por acción y 26.300 millones de dólares de ingresos netos, frente a las estimaciones de una ganancia de 1,84 dólares por acción y un beneficio neto de 22.900 millones de dólares.
Esa es la mejor cifra de ventas de Alphabet en la historia, superando los 86.300 millones de dólares obtenidos durante el cuarto trimestre de 2023, y la mejor lectura de ganancias de la historia, superando el récord anterior de 23.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.
Las acciones de Alphabet subieron alrededor de un 5% en operaciones limitadas una hora después del anuncio de ganancias, después de haber ganado un 1,7% durante el horario comercial habitual del martes.
En los últimos 12 meses, las acciones de Alphabet han tenido un rendimiento inferior al del S&P 500, con una ganancia del 37% en comparación con el 40% del índice de referencia durante el período, con un rendimiento inferior al de su rival de publicidad digital Meta (96%) y al de su competidor de computación en la nube Amazon (44%). Entre los factores que pesan sobre el precio de las acciones de Alphabet se incluyen las preocupaciones sobre las investigaciones antimonopolio a nivel mundial y sobre el impacto negativo en las ganancias del gasto agresivo en la carrera armamentista de la inteligencia artificial. Las acciones de Alphabet cayeron un 8% en los tres días posteriores al anuncio de sus ganancias del segundo trimestre a pesar de superar las estimaciones de los analistas. Google tiene una participación de mercado de alrededor del 25% en el mercado global de publicidad digital, según la firma de investigación de mercado eMarketer, y genera aproximadamente el doble en ingresos por publicidad digital que su rival Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram.
