Las empresas -latinoamericanas se están expandiendo y buscando oportunidades en el extranjero. Los trabajadores que hablan más de un idioma tienen una ventaja competitiva al buscar empleo en empresas con operaciones internacionales, además, pueden hacer carrera dentro de estas empresas o consolidar sus cargos.
Las empresas que fomentan el nivel de inglés de sus trabajadores lo hacen principalmente a través de capacitaciones de idiomas. Y la plataforma de aprendizaje de idiomas de origen chileno, Poliglota, sacó su tercera edición del estudio “Taking Global Opportunities”, en el que resalta a las empresas chilenas y de la región que se han preocupado de que sus colaboradores dominen este idioma.
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¿POR QUÉ?
Las empresas -latinoamericanas se están expandiendo y buscando oportunidades en el extranjero. Los trabajadores que hablan más de un idioma tienen una ventaja competitiva al buscar empleo en empresas con operaciones internacionales, además, pueden hacer carrera dentro de estas empresas o consolidar sus cargos.
Los trabajadores que hablan más de un idioma pueden recibir salarios más altos o beneficios adicionales. La demanda de habilidades lingüísticas específicas puede hacer que ciertos perfiles profesionales sean más valorados en el mercado laboral.
¿CÓMO LO HACEN?
De acuerdo con la startup, estas empresas se encargan de desarrollar programas de capacitación interna, contratando cursos de idiomas dentro del horario laboral o subvencionados. Las mediciones que utilizan luego para medir los niveles de aprendizaje son: evaluaciones periódicas del nivel de inglés (basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y las certificaciones que brinda Poliglota.
EL RANKING
- Banco de Chile
- Barrick Gold
- CMA CGM
- Epiroc
- Betterfly
- Komatsu
- Nestle
- PwC
- Sika
- Transbank
