Su Ebitda registró un alza de 25,3% respecto a igual período 2023 y sus ingresos subieron un 24,8% en este período.

Parque Arauco S.A. informó un alza de su Ebitda en un 25,3% respecto a igual período 2023, alcanzando
los 54.626 millones de pesos chilenos. Sus ingresos subieron un 24,8% en el trimestre, equivalente a 75.856 millones de pesos chilenos. En cuanto a ventas, aumentaron un 19,2% para totalizar 722.830 millones de pesos chilenos en el segundo trimestre.

Adicionalmente, indicaron niveles récord en su tasa de ocupación, con un 96,1% a nivel consolidado, versus el 95,8% del mismo período del año anterior.

Lee también: Cenco Malls aumenta su utilidad un 19% en segundo trimestre de 2024

“La fortaleza de nuestros resultados se explica gracias a la sólida estrategia de crecimiento que hemos impulsado a través de la expansión y reconversión de nuestros activos, nuevos proyectos y la diversificación del portafolio. Destacamos en el período, el desempeño de activos íconos como Parque Arauco Kennedy en Chile y Larcomar en Perú, cuyas ventas crecieron a doble dígito, así como del formato Outlets en Chile, que presentaron en su conjunto un crecimiento relevante de ventas e ingresos. Todo esto, se alinea con una gestión eficiente de costos y gastos, dentro de los cuales venimos trabajando en detalle desde 2023, con distintas iniciativas”, dijo Francisco Moyano, gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Parque Arauco.

En el caso de Parque Arauco Kennedy, aseguraron un crecimiento de 16,5% en ventas, “impulsado por un mayor flujo de clientes, producto de las mejoras en su conectividad; así como por el repunte del turismo en el país, ratificando su ubicación estratégica y privilegiada, en las cercanías a varios hoteles del sector oriente de la capital”, dice el comunicado. Todos estos factores, sumados a la nueva fase de expansión del activo, que considera el primer edificio multifamily dentro de un centro comercial en Chile, (con 60 millones de dólares de inversión), los hacen proyectar un futuro positivo.

El formato Outlets de la compañía en Chile también destacó en el período, creciendo 23,4% en
ventas, impulsado principalmente por Arauco Premium Outlet Buenaventura y Curauma, los cuales
suben 31,5% y 43,6% respectivamente.

Perú

Parque Arauco también destaca un buen desempeño en el trimestre de Larcomar en Perú, donde los trabajos de reconversión realizados en 2023 contribuyeron a un crecimiento en ventas de 19,9%. “Esto es un ejemplo del alto valor en resultados que generan las inversiones que se han impulsado para mejorar
la experiencia del cliente, fortaleciendo el mix comercial a través de la llegada H&M, la apertura del
cine y del food hall Salazar”, indica el comunicado.

Colombia

En Colombia, la compañía destacó la entrada de Parque Fabricato y Titán Plaza, fortaleciendo su proceso de crecimiento en el país, donde estos activos pasaron a representar aproximadamente el 21% de los ingresos netos del portafolio y el 19% de las ventas.

En esa misma línea, Parque Arauco anunció hace unas semanas un acuerdo para completar el 100% de participación en la propiedad de Parque Alegra, en Barranquilla, lo que le permitirá continuar impulsando su proceso de maduración, con ventas que crecieron un 13,5%.

Como parte de esta estrategia de crecimiento regional, durante el segundo trimestre de este año, la compañía anunció inversiones por 75 millones de dólares, considerando el anuncio de multifamily en Parque Arauco Kennedy en 60 millones de dólares y la inversión de 15 millones de dólares para completar el 100% de la propiedad en Parque Alegra.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen