El mercado brasileño fue el que más creció para la compañía de abril a junio, con un crecimiento del 28,6% en comparación con el mismo periodo del 2023.
El negocio de Viña Concha y Toro prosigue su recuperación y sumó tres trimestres consecutivos de crecimiento. En el segundo trimestre de este año, los ingresos de la compañía de origen chileno aumentaron un 17,7% frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 237.348 millones millones de pesos, y su utilidad se incrementó un destacado 243,1% y fue de 21.751 millones de pesos.
En la suma de los seis primeros meses de este año, las ventas de la que es una de las mayores exportadoras de vino del mundo avanzaron un 21,6% en comparación con el primer semestre del 2023, y el margen ebitda ascendió un 15,7% frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad del primer semestre de la empres, por otro lado, registró un incremento del 263,4% y fue de 34.491 millones de pesos.
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“Las medidas adoptadas por la compañía desde septiembre de 2022 para hacer frente a la compleja situación global de la industria ya evidencian positivos resultados, y dan muestra de la capacidad de adaptarse con agilidad a escenarios adversos y de aprovechar las actuales condiciones del mercado”, aseguró Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro a través de un comunicado.
En lo que respecta al desempeño de la compañía por mercados, en el segundo trimestre resaltaron los resultados de Brasil, con un crecimiento del 28,6% frente al mismo periodo del 2023, Estados Unidos (28,4%) y Reino Unido (17,5%). Y en cuanto a las ventas de la empresa por marcas, de abril a junio crecieron un 24,1% en comparación con el segundo trimestre del año anterior las de Casillero del Diablo y sus extensiones de línea, mientras que las de Diablo crecieron un 18,3% y la marca argentina Trivento, un 21,1%.
