Cuatro de los cinco programas que obtuvieron el título de más reproducciones de enero a mayo de este año se transmitieron en Netflix.

Netflix y los servicios de streaming de NBC, Paramount Global y Warner Bros. Discovery han aumentado los suscriptores estadounidenses pagos a sus servicios en lo que va del año, una hazaña que otros cuatro grandes servicios de streaming no lograron en medio de una polémica guerra por los espectadores pagos que sólo continúa intensificándose a medida que más televidentes cortan el cable con los servicios de cable tradicionales.

HECHOS CLAVE

Netflix es por lejos el servicio de streaming de más rápido crecimiento del año, con una incorporación de 2,6 millones de suscriptores desde finales de diciembre hasta finales de mayo, los últimos datos disponibles, según Antenna, una plataforma que rastrea los números de suscriptores pagos para anunciantes.

Netflix obtuvo casi el doble de espectadores nuevos que el siguiente servicio con más rápido crecimiento, Peacock de NBC, que sumó 1,38 millones de nuevos suscriptores pagos en lo que va del año.

Max de Warner Bros. Discovery (antes conocido como HBO Max) y Paramount+ de Paramount Global (un sucesor de CBS All Access) son los otros dos servicios de streaming que han tenido un cambio neto positivo en suscriptores pagos en 2024, con 609.947 y 357.465 adiciones, respectivamente.

Lea también: Matías Muchnick: “La misión de NotCo se mantiene intacta pero la visión ha cambiado”

Cada uno de los servicios que han ganado suscriptores ha presentado contenido popular en vivo o ha transmitido episodios de nuevos programas esperados: Paramount+, por ejemplo, transmitió el Super Bowl en febrero, y Max ha tenido algunos de los programas más populares del año pasado, incluidos ” True Detective “, ” The Last of Us ” y ” House of the Dragon “.

Peacock comenzó a transmitir las pruebas olímpicas antes de los juegos de París de 2024 y ofrece ” programas de confort ” tradicionales que a menudo son objeto de maratones de series como “The Office”, “Parks and Recreation” y ” Suits “, y Netflix, que durante mucho tiempo ha sido el ganador de las guerras de transmisión, tuvo importantes victorias este año con el chiste en vivo de Tom Brady , el lanzamiento de la temporada 3 de “Bridgerton” y ” Fool Me Once “.

SERVICIOS DE STREAMING DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO (DICIEMBRE DE 2023 A MAYO DE 2024)

  1. Netflix: agregó 2.638.628 suscriptores pagos, 64,8 millones en total
  2. Peacock: agregó 1.379.162 suscriptores pagos, 28 millones en total
  3. Max (HBO): agregó 609,947 suscriptores pagos, 19.8 millones en total
  4. Paramount+: agregó 357,465 suscriptores pagos, 31.8 millones en total

TANGENTE

Antenna clasificó los servicios de streaming de más rápido crecimiento en términos de suscriptores en Estados Unidos hasta fines de mayo. La empresa cuenta la cantidad de cuentas pagas por servicio sin incluir a los usuarios de prueba que aún no se han convertido a suscripciones pagas o paquetes selectos u ofertas mayoristas, como Paramount+ a través de Walmart+ o Netflix para clientes de T-Mobile. Antenna utiliza información de varios socios de cobro que brindan recibos digitales de compra y cancelación, información bancaria y crediticia y otros puntos de datos para determinar la cantidad de suscriptores de servicios pagos, cancelaciones y usuarios de prueba.

ANTECEDENTES CLAVE

Netflix es, con diferencia, el mayor servicio de streaming del mundo y, en abril, informó de que contaba con casi 270 millones de suscriptores de pago en todo el mundo en el primer trimestre de 2024, un 16% más que en el mismo trimestre del año anterior. La empresa registró unos ingresos en el primer trimestre de 9.370 millones de dólares, un 14,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Netflix fue el primer servicio en ofrecer vídeo a la carta y pasó a la programación original en 2012 y 2013 con “Lilyhammer”, “Orange Is The New Black” y “House of Cards”. Desde entonces, Netflix se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor, ya que otras empresas gastan miles de millones en lanzar sus propias plataformas y producir su propio contenido original, además de impedir que sus obras licenciadas se transmitan en Netflix. Programas como “The Office”, por ejemplo, solían transmitirse en Netflix, pero más tarde abandonaron el servicio en favor de Peacock, el servicio propiedad de su cadena de transmisión original, NBC.

DATO SORPRENDENTE

Cuatro de los cinco programas que obtuvieron el título de más reproducciones de enero a mayo de este año se transmitieron en Netflix. ” Fool Me Once “, fue visto durante 6.5 mil millones de minutos para ser el programa más reproducido de enero y ” Young Sheldon “, que transmite episodios antiguos tanto en Netflix como en Max, obtuvo el título en febrero. En marzo, los programas originales de Netflix ” Love Is Blind ” y ” Bridgerton ” fueron los programas más vistos en marzo y mayo, respectivamente. En abril, ” Fallout ” de Amazon Prime Video fue el programa más visto en todo el streaming.

CONTRA

Starz, Apple TV+, Hulu y Disney+ han perdido suscriptores este año , según Antenna. Esos cuatro servicios combinados tenían 90 millones de suscriptores pagos a fines de mayo, en comparación con los 144,4 millones contabilizados por Netflix, Peacock, Paramount+ y Max.

NÚMERO GRANDE

635 mil millones de dólares. Ese es el valor que se espera que tenga la economía de suscripción en 2025, según Antenna.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen