Apple se volvió a convertir en la empresa más grande del planeta, quitándole ese puesto a Microsoft. Esto, apenas días después de que diera a conocer su estrategia de inteligencia artificial.

Apple vuelve a ser la empresa pública más grande del planeta, ascendiendo el miércoles a la posición que perdió ante Microsoft en enero gracias al meteórico ascenso de las acciones de Apple tras el evento del lunes en el que se expuso la estrategia de inteligencia artificial generativa del fabricante del iPhone.

La capitalización de mercado de Apple de 3,33 billones de dólares el miércoles superó por poco los 3,26 billones de dólares de Microsoft.

Lee también: Acciones de Apple alcanzan máximo histórico gracias al optimismo del iPhone con IA: superan los 200 dólares por título

El paso de la antorcha se produjo cuando las acciones de Apple ganaron un 5% en las operaciones del miércoles, continuando su mejor repunte del 7% en dos años el miércoles.

La valoración de Apple es más de 350.000 millones de dólares más alta que al cierre del mercado del lunes, sumando casualmente la capitalización de mercado equivalente a la valoración total del Bank of America, la trigésima empresa más grande del mundo.

Las acciones de Microsoft aún subieron un 1% el miércoles hasta alcanzar un máximo histórico, uniéndose al repunte más amplio cuando el S&P 500 estableció otro récord.

Publicada primero en Forbes US.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen