Apple finalmente presentó el lunes su oferta integral de inteligencia artificial generativa “Apple Intelligence”, un anuncio muy esperado que presentó las próximas actualizaciones del asistente de voz Siri de los iPhone y de mensajería, todo con tecnología OpenAI.
Las acciones de Apple se dispararon el martes a su nivel más alto de su historia cuando Wall Street recibió con los brazos abiertos el tan esperado anuncio del fabricante del iPhone sobre sus planes de inteligencia artificial generativa.
HECHOS CLAVE
Las acciones de Apple subieron hasta un 6% a 205 dólares al mediodía, alcanzando un máximo histórico y cruzando los 200 dólares por primera vez, ajustándose a las divisiones de acciones.
El repunte, que añadió unos 125.000 millones de dólares a la capitalización de mercado de Apple el martes, se produjo un día después de que Apple lanzara una variedad de funciones de IA para el iPhone y otros dispositivos a finales de este año, la más notable de las cuales es la integración de la exitosa IA generativa de OpenAI. chatbot ChatGPT directamente en aplicaciones de iPhone.
Los inversionistas deben haber dormido bien con el lanzamiento de la IA, ya que el aumento de las acciones de Apple revirtió las pérdidas previas a la comercialización y una modesta liquidación en las operaciones del lunes por la tarde durante y después del evento principal de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.
Lea también: Apple presentó iOS 18 y anunció que integrará inteligencia artificial a iPhone y Siri
CITA CRUCIAL
“El discurso de apertura de Apple en la WWDC mostró suficientes mejoras… para asegurarnos el ciclo de actualización esperado con el lanzamiento del iPhone 16 y el lanzamiento de iOS18 en el otoño de este año”, escribieron a los clientes los analistas de JPMorgan dirigidos por Samik Chatterjee. A Apple seguramente le vendría bien reactivar las ventas de iPhone, que se espera que caigan a su nivel más bajo desde 2020 durante el trimestre actual, según las previsiones de consenso de los analistas compiladas por FactSet.
NÚMERO GRANDE
4,6%. Esa es la subida de las acciones de Apple en lo que va del año, incluidos los dividendos. Eso es mucho peor que la ganancia del 13% del S&P 500, pero aún así indica un gran cambio en el mercado de valores para Apple, cuyas acciones cayeron un 12% en el año tan recientemente como a finales de abril.
ANTECEDENTES CLAVE
Apple finalmente presentó el lunes su oferta integral de inteligencia artificial generativa “Apple Intelligence”, un anuncio muy esperado que presentó las próximas actualizaciones del asistente de voz Siri de los iPhone y de mensajería, todo con tecnología OpenAI. Apple jugó sus planes de IA mucho más discretamente que sus grandes pares tecnológicos como Alphabet, matriz de Google, y Meta, matriz de Facebook, quienes desarrollaron sus propios modelos de lenguaje grande para competir con OpenAI, y Microsoft, que posee una participación multimillonaria en OpenAI. “La postura de Apple parece ser la siguiente: no necesitamos perseguir la inteligencia artificial general; podemos dejar eso en manos de Meta, OpenAI y otros, ahorrando miles de millones”, resumió el analista de Rosenblatt, Barton Crockett. Incluso después del reciente repunte, Apple sigue detrás de Microsoft como la empresa más valiosa del mundo, título al que Apple renunció en enero.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
