Según datos proporcionados por Cencosud Media, el 38% de los consumidores de las unidades de negocio de supermercados, tiendas por departamento y mejoramiento del hogar de Cencosud en Chile son de la Generación X, mientras que los Millennials alcanzan el 32%.
Se acerca una nueva edición de Cyber Day en Chile. Entre el 3 y el 5 de junio de este año, el ecommerce nacional de todo tipo de tiendas vuelve a intentar captar la atención de sus clientes digitales para aumentar sus ventas.
En este contexto, Cencosud Media, la unidad de Retail Media de Cencosud, analizó el comportamiento de sus clientes en Chile en el Cyber Day de mayo del 2023 con foco en Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, principalmente. Según ese estudio, el 38% de los consumidores de las unidades de negocio de supermercados, tiendas por departamento y mejoramiento del hogar de Cencosud en Chile son de la Generación X (nacidos entre 1965-1981), mientras que los Millennials (1981-1996) alcanzan el 32%.
En promedio, el 74% de quienes participan en estas compras son omnicanales y tienen en promedio 41 años. El 63% son mujeres, mostrando una participación que casi duplica a la de los hombres.
Lee también: SQM Lithium Ventures convocará a su cuarta generación de emprendedores basada en: agua, litio y electromovilidad
Según la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Day de mayo 2023 alcanzó los 540 millones de dólares en ventas totales. Superó los 5 millones de transacciones y uno de cada cuatro usuarios realizó una compra. También indicaron que el primer día fue el de mayores compras, pero el tercero continuó ganando importancia, alcanzando los 185 millones de dólares.
CATEGORÍAS
Las categorías con mayor incremento en unidades vendidas son:
- Videojuegos
- Mochilas
- Maletería
- Zapatillas deportivas
- Ropa de cama
- Accesorios para computadoras
- Carteras
- Electrodomésticos
- Perfumería
- Celulares
- Muebles
- Dormitorio
- Electrohogar
Mientras que los productos con mayor crecimiento fueron:
- Auriculares inalámbricos
- Consolas de videojuego
- Perfumes de mujer
- Refrigeradores
- Muebles de cocina
- Herramientas
- Hidrolavadoras
- Closets y bebidas alcohólicas (pisco, licores, vinos)
“El Cyber Day es una fecha muy esperada, que desafía no solo al comercio a entregar la mejor experiencia posible, sino también a quienes utilizan Retail Media para desarrollar las estrategias más eficientes posibles. Para eso, los datos e insights que podemos entregar a nuestros clientes pueden marcar la diferencia en los resultados de las estrategias de marketing de las marcas, permitiéndoles ajustar el mensaje, poner foco en audiencias relevantes y dedicar los esfuerzos en los puntos de venta”, comenta Claudio Pérez, Head Comercial de Cencosud Media Chile.

