Según informó a cierre de mercado, BBVA presentó la solicitud con la que espera tener el visto bueno del supervisor bursátil español.

El BBVA pidió este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española su autorización para lanzar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del Banco Sabadell, con la que aspira a tomar el control de esta entidad bancaria para su posterior fusión.

Según informó a cierre de mercado, el grupo bancario español BBVA presentó la solicitud con la que espera tener el visto bueno del supervisor bursátil a la operación anunciada hace dos semanas, en la que propone a los accionistas del también español Banco Sabadell un canje de títulos a razón de uno del BBVA por cada 4.83 del Sabadell.

Más contexto: Banco Central de Chile recorta al 6% la tasa de interés y anticipa más bajas

En su comunicación a la CNMV, el BBVA recuerda que su consejo de administración tomó la decisión de lanzar una opa sobre el Sabadell el pasado 8 de mayo y dio cuenta de ello públicamente al día siguiente, cuando explicó que la propuesta se hacía para que los accionistas del Sabadell pudieran elegir.

La intención del BBVA es fusionarse con el Sabadell para crear el tercer mayor banco de Europa, por detrás del francés BNP Paribas y del español Santander.

Con información de EFE.

BOTÓN GOOGLE NEWS