Como parte del plan de reestructuración, se espera que Under Armour recurra a cargos totales de impuestos.
Under Armour pronosticó el jueves una caída sorpresiva en las ventas anuales y proyectó ganancias por debajo de las estimaciones de los analistas, mientras el fabricante de ropa deportiva presentó un plan para simplificar su negocio y eliminar empleos ante la débil demanda en Estados Unidos.
La compañía dijo que busca “reiniciar significativamente” el negocio en América del Norte, su mercado más grande, y revertir el impacto de años de mayores promociones e inventarios inflados.
“Demasiadas áreas de nuestra estrategia de producto han sido designadas como prioridades. Esto ha causado ineficiencia operativa y una tensión en los recursos, lo que ha diluido nuestra capacidad de tener un punto de vista centrado en el consumidor”, dijo el fundador Kevin Plank, quien regresó al cargo. del CEO en abril, dijo en una llamada posterior a los resultados.
Como parte del plan de reestructuración, la compañía espera incurrir en cargos totales antes de impuestos de hasta 90 millones de dólares, incluidos los costos de indemnización de los empleados. Sin embargo, no reveló cuántos puestos de trabajo se verían afectados.
Lea también: Nike ganó 4.200 millones de dólares en nueve meses y creció un 4% interanual
BAJAS PROYECCIONES DE UNDER ARMOUR PODRÍAN IMPACTAR EN SU COMPETENCIA
La compañía también dijo que trabajaría para impulsar un surtido más premium en su canal directo al consumidor.
“La magnitud de la corrección necesaria apunta a una estrategia anterior que no había funcionado. También se espera que la transformación de la marca tarde 18 meses, más de lo previsto”, dijo Cristina Fernández, analista de Telsey Advisory Group.
Las acciones de la empresa subieron ligeramente, después de reducir todas sus pérdidas previas a la comercialización, y algunos analistas se mostraron optimistas sobre el nuevo plan de Plank.
“Nos alienta el cambio de tono de la dirección para elevar la marca mediante la contención de los ingresos”, escribió en una nota el analista de BMO Capital Markets, Simeon Siegel.
La débil proyección de la compañía se hizo eco de los pronósticos decepcionantes de sus pares de ropa deportiva Nike y Lululemon Athletica.
Under Armour espera que los ingresos del año fiscal 2025 disminuyan a una tasa porcentual baja de dos dígitos, mientras que los analistas esperan un aumento del 2,1%, según datos de LSEG. También prevé que las ganancias estén entre 18 centavos y 21 centavos por acción, por debajo de las estimaciones de 59 centavos.
Sin embargo, la empresa superó las estimaciones para el cuarto trimestre.
Con información de Reuters
