En el caso de sus socios comerciales, los ingresos aumentaron un 3,9% de enero a marzo, impulsados por el aumento de sus ventas en Colombia, donde inauguró un nuevo centro comercial.

El operador de centros comerciales Mallplaza dio a conocer su último reporte trimestral, que evidencia que empezó el año con buen pie, pues logró incrementos de doble dígito en sus buena parte de sus indicadores. De enero a marzo, los ingresos de la compañía ascendieron a 114.106 millones de pesos, lo que supone un crecimiento del 14,2% y con un Ebitda de 86.852 millones de pesos, un 15,9% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los fondos generados por sus operaciones, por otro lado, fueron de 70.671 millones de pesos, registrando un incremento del 14,71% y la compañía resalta que los ingresos de sus socios comerciales crecieron un 3,9% en el primer trimestre en comparación con el mismo lapso del 2023, principalmente por el aumento de las ventas en Colombia, donde Mallplaza inauguró este año un centro comercial, el quinto en el país y el número 26 en la región. 

Cabe destacar, que la compañía sumó recientemente más metros cuadrados a su portafolio -concretamente 619.000 m2-, tras la adquisición del 100% de las operaciones de Open Plaza Perú a Falabella. 

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“Esta transacción nos permitirá lograr sinergias al fusionar dos compañías y sus estructuras, como también lograr eficiencias gracias a una mayor escala operacional”, comentó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A a través de un comunicado. 

En este la empresa asegura que impulsará un crecimiento orgánico de 225.000 m2 en los próximos cinco años, 125.000 m2 de los cuales se sumarán en Chile en  Mallplaza Vespucio, Mallplaza Trébol, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza Antofagasta, Mallplaza La Serena, Mallplaza Iquique y Mallplaza Biobío. 

Otros 100.000 m2 corresponderán a los activos que se sumarán en Perú para potenciar sus centros comerciales en Angamos, Trujillo, Piura, La Marina, Atocongo, Arequipa y Bellavista, y a su plan para contar con un segundo Tier A en ese mercado, que será Angamos, ubicado en Lima.

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