Según la compañía, todas sus líneas experimentaron mejoras en los primeros tres meses del año y resaltó el crecimiento del mercado estadounidense.

Viña Concha y Toro dio a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año, que evidencian una mejoría respecto a las cifras cosechadas el 2023, pues la compañía registró un incremento en su utilidad del 304%, alcanzando los 12.740 millones de pesos. 

La empresa vitivinícola registró ingresos por 200.170 millones de pesos en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 26,4% y, según detalla, mejoró en todas sus líneas, especialmente en Casillero del Diablo, cuyas ventas crecieron un 33,2% frente al mismo periodo del año anterior. 

A través de un comunicado, Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro, explicó que el mejor desempeño se debió a la efectividad de las medidas que adoptaron desde 2022 para enfrentar el desafiante escenario para el sector -que ha visto afectada por un consumo débil y el repunte inflacionario en algunos mercados- y también a la mejora gradual de las condiciones económicas internacionales. 

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De hecho, en 2023, la compañía registró una utilidad neta de 43.126 millones de pesos, lo que supuso un descenso del 50,6%

“Si bien aún persiste una situación desafiante a nivel mundial para la industria del vino y alcoholes en general, podemos decir con seguridad que Viña Concha y Toro hoy es otra empresa. Nos anticipamos e hicimos los ajustes necesarios, permitiéndonos ser una empresa más resiliente, ágil, eficiente y cercana a los consumidores, lo que ya se está reflejando en los resultados”, añadió el ejecutivo.

La compañía resalta también su crecimiento en el segmento de vinos y los buenos resultados en Estados Unidos y Reino Unido, el primero de ellos con un alza de dos dígitos. 

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