La compañía celebró una nueva Junta General de Accionistas liderada por su presidente Enrique Ostalé y su CEO, Alejandro González.
Falabella llevó a cabo el martes su Junta Ordinaria de Accionistas, en la que su presidente, Enrique Ostalé aseguró estar optimista respecto al desempeño de la compañía este año.
En esta cita, los líderes del retailer de origen chileno aseguraron que la estrategia de la empresa será continuar profundizando su experiencia omnicanal y mejorar los márgenes mediante una estructura organizacional más ágil, una gestión de inventarios más adecuada, y mejores niveles de riesgo en su cartera de crédito.
“En 2023 logramos sentar las bases para continuar recuperando la fortaleza financiera que nos caracteriza. En este sentido, nuestro plan de inversiones nos permitirá profundizar la omnicanalidad de nuestra propuesta de valor y consolidar nuestras capacidades tecnológicas”, aseguró Alejandro González, quien en abril fue ratificado como gerente general de Falabella.
González detalló que de su plan de inversiones -de 580 millones de dólares- el 53% del presupuesto corresponderá a aperturas y remodelaciones de tiendas y centros comerciales y reafirmó que el 70% de sus aperturas corresponderán al formato de mejoramiento del hogar, y apostarán por seguir consolidando en México, con Sodimac, y en Colombia, con IKEA. “Por otro lado, seguiremos avanzando en fortalecer la propuesta de los centros urbanos de Mallplaza”, añadió González.
Lea también: Este es el plan de inversiones de 508 millones de dólares de Falabella para 2024
En el ámbito del e-commerce, Falabella buscará seguir cubriendo la mayor cantidad de categorías a través de Falabella Retail y falabella.com y dar una propuesta digital especializada a Sodimac y Tottus, mientras que en la industria financiera, la compañía se enfocará en consolidar el liderazgo de Banco Falabella en Chile y México.
