La emisión se produce pocos días después del anuncio de su adquisición de Open Plaza Perú y Mallplaza en Perú.

A través de un comunicado, Mallplaza dio a conocer que cerró la emisión de bonos en el mercado local en dos series, a 4,5 y 9 años de plazo, por 3 millones de Unidades de Fomento (UF), es decir, alrededor de 117 millones de dólares, con el objetivo de refinanciar pasivos y financiar inversiones en proyectos.

La primera de estas emisiones fue por UF 1,5 millones y a una tasa del 3,99% con un spread de 104 bps y tuvo una demanda de 3,5 veces, según la compañía de centros urbanos. La segunda, por otro lado, fue por el mismo monto, a una tasa de 4,21% y con un spread de 117 bps. 

“Tuvimos una exitosa colocación de bonos lo que da cuenta de la valoración que el mercado está haciendo de la acción y del desempeño financiero de Mallplaza. Lo anterior, es una señal también de la confianza que nuestra estrategia de negocios está proyectando y que se ve reflejada en los positivos resultados obtenidos y en los pasos que estamos dando para nuestro crecimiento en la región”, detalló Derek Schwietzer Tang, gerente de Administración y Finanzas de Mallplaza, en una nota de prensa. 

Esta operación se produce apenas unos días después de que la compañía confirmara la adquisición del 100% de Open Plaza Perú y 66,6% de Mallplaza en Perú por 848 millones de dólares. 

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