La empresa aclaró que este proceso de reorganización empresarial no implica la liquidación de la compañía en el país.
Este lunes 15 de abril, la multinacional de telecomunicaciones Wom, con más de 6 millones de clientes, solicitó voluntariamente la reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades en Colombia.
De acuerdo con lo detallado por la organización en un comunicado, esta medida responde al objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía y el pago a acreedores.
También, aseguraron, responde a los desafíos propios del sector de telecomunicaciones, que según el ministerio de las TIC es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores.
Esta solicitud resulta del análisis del estado de la empresa y la evaluación de las alternativas con el Ministerio de las TIC.
“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, afirmó Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia.
WOM Colombia, con tres años de operación, ha contribuido con el desarrollo del país mediante inversiones que superan los US1.200 millones en este corto período, alcanzando 6.4 millones de usuarios que continuarán recibiendo una amplia cobertura de calidad y una de las ofertas comerciales más competitivas del mercado.
