El proceso -que debe cumplir con diversos trámites y ser finalmente aprobado por el directorio- podría tomar alrededor de seis meses.
Mediante un hecho esencial reportado a la Comisión para el Mercado Financiero, Latam Airlines Group dio a conocer que su directorio aprobó iniciar el proceso para abrir y listar de nuevo sus Recibos de Depósito Americanos (ADR) en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Se trata de un proceso que implica cumplir con una serie de trámites y requisitos ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Nueva York y que, según la compañía, podría tomar alrededor de seis meses.
“Una vez que se hayan cumplido los requisitos referidos, el directorio definirá si aprueba o no y hace efectivo el que Latam vuelva a listarse en la NYSE, lo que será oportunamente informado mediante un nuevo hecho esencial”, comenta la empresa, que detalla que la decisión también debe contar con el consentimiento de quienes fueron sus principales acreedores en su plan de reorganización tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Esta apuesta de Latam Airlines se da en el marco del proceso de recuperación de la aerolínea, que cada vez está más cerca de sus cifras prepandemia.
Lea también: El Grupo LATAM creció en tráfico de pasajeros un 18,3% en el 2023, acercándose a sus cifras prepandemia
