De acuerdo con la empresa, el motivo tiene que ver con darle otro foco a sus inversiones en México. "La compañía continuará apostando por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana", reseña un comunicado del holding.
El retailer de origen chileno, Falabella, anunció este martes el cierre de su plataforma de marketplace Linio en México. A través de un comunicado, el holding indicó que, desde el 8 de abril, “apagará” el sitio en este país.
De acuerdo con Falabella, el motivo tiene que ver con darle otro foco a sus inversiones en México. “La compañía continuará apostando por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana”, reseña el comunicado.
Lee también: Mallplaza incrementó un 121,8% su utilidad neta en 2023 y logró su mayor ocupación en los últimos cuatro años
La decisión, complementa el comunicado del holding, tiene que ver con un “plan integral de optimización de Falabella”, que implica la evaluación constante de sus negocios para “mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor hacia clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio”.
“Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución, para ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Estamos continuamente adaptándonos para avanzar con nuestra estrategia de largo plazo en los distintos mercados”, aseguró Benoit De Grave, gerente de transformación de Falabella en el comunicado.
El retailer tiene planes de crecimiento de la mano de Sodimac: este año sumarán dos nuevas tiendas, en Monterrey y Guadalajara, a las 13 que ya tienen en el país. Falabella destacó el crecimiento de la tarjeta Falabella Soriana, con un incremento de 33% en 2023, llegando a las 670.000 tarjetas activas.
