La compañía, con malls en Chile, Perú y Colombia, cerró el año con un incremento en ventas del 13,2%.

Mallplaza presentó el martes sus últimos resultados financieros, según los cuales, cerró 2023 con una utilidad neta de 157.667 millones de pesos, lo que supone un incremento del 121,8% en comparación con el año anterior y con unos ingresos netos de 370.899 pesos chilenos, un 13,2% mayor a los registrados en 2022.

“Sin duda, 2023 fue para Mallplaza un año de crecimiento, de renovación de la propuesta de valor y de consolidación de nuestros resultados”, dijo el gerente general de Plaza S.A, Fernando de Peña, a través de un comunicado. 

De los resultados cosechados en 2023, la compañía resalta la ocupación de sus centros comerciales, que fue del 95,8% y que supone su mejor resultado de los últimos cuatro años y sus cifras del último trimestre del año, en el que las ventas del comercio en general en la Región Metropolitana de Santiago cayeron un 5%. En el caso de los malls de Mallplaza, las ventas aumentaron un 0,5% y su Ebitda creció un 14,9%, gracias al plan de eficiencias desarrollado por la compañía, que le permitió reducir un 34,8% sus gastos de administración. 

Respecto al desempeño específico de sus malls, Mallplaza destaca también el crecimiento del 82% en ventas frente al 2022 de su mall en Bogotá Mallplaza NQS y el incremento de los ingresos por arriendo por m2 del 11% de su centro comercial en Chile Mallplaza Oeste. 

Para este año, la empresa sigue avanzando con la construcción del Mallplaza Cali, que contará con 67.000 my estaría próximo a su apertura y ya ha iniciado las obras de su zona de Lifestyle en su mall Vespucio, que supondrán la adición de con 21.600 m2.

Considerando su posición financiera y balance, además, según aseguró en su comunicado de prensa, Mallplaza estará atenta a eventuales oportunidades de adquisiciones en el mercado. De hecho, la empresa firmó a finales de 2023 un memorando de entendimiento para analizar una eventual adquisición del negocio inmobiliario de Falabella en Perú.

Lea también: Falabella inició negociación para la venta de sus centros comerciales en Perú y pierde el grado de inversión

BOTÓN GOOGLE NEWS