Sin embargo, durante el cuarto trimestre de 2023 tuvo una utilidad neta de 80 millones de dólares, cifra 9,2 veces superior a la del mismo periodo de 2022; mientras que el Ebitda creció 30% respecto del igual periodo del año anterior, llegando a 333 millones de dólares.

En medio de la crisis financiera que atraviesa Falabella, la compañía informó sobre los resultados consolidados de 2023 este martes, con un total de ingresos de 12.821 millones de dólares, con una caída de 9%; y una utilidad de 69 millones de dólares, que representa una reducción de más del 60%. Por su parte, el Ebitda cerró en 845 millones de dólares, una reducción de 21%.

Desde el retailer indicaron que esto se explica por los negocios de Mejoramiento del Hogar Chile, cuyo consumo que ha caído más del 20%; así como el de Tiendas por Departamento Chile, con una caída de más del 14%; Mejoramiento del Hogar Perú en más del 17% y Tiendas por Departamento Perú en más del 9%; esto asociado a la desaceleración del consumo en la región. Lo que compensa, parcialmente, por Mallplaza, con un aumento de más del 13% y los negocios bancarios en Perú con más del 15% y Colombia con más del 7%.

Sin embargo, durante el cuarto trimestre de 2023 tuvo una utilidad neta de 80 millones de dólares, cifra 9,2 veces superior a la del mismo periodo de 2022; mientras que el Ebitda creció 30% respecto del igual periodo del año anterior, llegando a 333 millones de dólares.

Los ingresos de este período moderaron su caída respecto del año anterior. En el cuarto trimestre
registraron una reducción de 6% versus 2022, lo que se compara con la baja de 10% en el tercer
trimestre, llegando a 3.559 millones de dólares. Esto principalmente por los negocios en Chile.

“En el cuarto trimestre de 2023 tuvimos mejores resultados gracias a la solidez de nuestro plan
estratégico, cuyo principal foco es el cliente. Esto nos ha permitido mejorar significativamente
los márgenes, cumplir nuestro plan de eficiencias y ser muy selectivos en nuestras inversiones,
a pesar del entorno de consumo desafiante. Hacia adelante, estamos concentrados en mantener esta dinámica de mejorar resultados”, dijo Alejandro González, gerente general interino de Falabella.

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