La compañía chilena busca aumentar su posicionamiento en la categoría pisco en su país de origen, en la que dio sus primeros pasos en 2019.

Viña Concha y Toro dio un paso más para potenciar su posicionamiento en la categoría de pisco con la adquisición de la marca pisquera Malpaso, que dio a conocer a través de un comunicado.

La compañía lanzó su propia marca de pisco en 2019: Pisco Diablo e incorporará a Malpaso en su cartera, “confiando en su potencial para fortalecer su posición en el mercado pisquero chileno”, según detalla Viña Concha y Toro, que asegura que la marca que compran creció en valor 11,5% entre 2022 y 2023 y logró una cuota de mercado del 5,2% en valor en octubre-noviembre del pasado año a nivel local.

“La consolidación de la propiedad de la marca Malpaso, junto a su distribución, viene a complementar nuestro portafolio con productos de alta calidad, en sintonía con el liderazgo que tenemos en vino y una importante presencia en la categoría de cervezas Premium y artesanales”, aseguró Niclas Blomström, gerente general de Viña Concha y Toro Chile en el comunicado. 

Malpaso elabora sus piscos a partir de uvas de alta calidad provenientes del corazón del Valle del Limarí, y cuenta con alrededor de siete piscos premium en su portafolio.

Lea también: Vino chileno: ¿Cuál es la receta de las viñas para mantenerse en la cima del mercado mundial?

BOTÓN GOOGLE NEWS