El número de pasajeros transportados a nivel internacional por la aerolínea creció un 32,7% el primer mes del año.

La temporada alta estival en Sudamérica está repercutiendo positivamente en los resultados del Grupo Latam, que cerró enero con un incremento del 32,7% de sus pasajeros transportados a nivel internacional y del 18,5% a nivel general.

La compañía transportó a 7 millones de pasajeros el primer mes del año y cerró el mes con un factor de ocupación consolidado del 85,6%, 4,5 puntos porcentuales por encima de enero del 2023, según Latam, impulsado también por el avance del factor de ocupación internacional.

El tráfico de pasajeros consolidado (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) se incrementó un 20,2% en comparación con igual mes del 2023, mientras que en carga, la capacidad medida en toneladas – kilómetros disponibles (ATK) fue de 659 millones, un 11,1% mayor a la  capacidad ofrecida respecto al mismo periodo del año anterior. 

En lo que respecta a sus operaciones domésticas, la aerolínea logró un crecimiento del 29,9% en el número de pasajeros transportados en Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En Brasil, asimismo, el incremento fue del 4,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La oferta consolidada del Grupo Latam creció un 13,9% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, y la oferta internacional y doméstica aumentaron un 22,3% y 18,8%, respectivamente.

Lea también: Aerolíneas del mundo recuperan su rentabilidad, pero las latinoamericanas siguen en rojo

BOTÓN GOOGLE NEWS