La compañía de almacenamiento y transporte refrigerado de alimentos anunció una inversión de 500 millones de dólares para crecer en América Latina.

El proveedor de soluciones de almacenamiento y transporte refrigerado de alimentos Emergent Cold anunció que invertirá 78 millones de dólares en la construcción de un nuevo almacén en Talcahuano -región Biobio- y en la ampliación de una planta en la región de Santiago. Se trata de una inversión que se enmarca en la apuesta de la compañía en ampliar presencia en América Latina, un plan al que destinará un total de 500 millones de dólares y que financiará con los fondos obtenidos a través de una ronda de inversiones, asesorada por J.P. Morgan, y en la que -asegura- se obtuvo el doble del capital previsto inicialmente. 

Este capital, según detalla Emergent Cold en un comunicado, se destinará justamente al crecimiento operativo en la región, concretamente a la compra y construcción de nuevos almacenes, pero también a la incorporación de tecnologías que les permitan aumentar la productividad, reducir costos operativos y mejorar sus rendimientos. 

“Continuamos observando de cerca las oportunidades de adquisición o expansión en América Latina; sin embargo, hemos comenzado a canalizar la misma energía y recursos en la integración y transformación de nuestras operaciones, garantizando mejores resultados y un mayor valor entregado a nuestros clientes”, dijo Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm.

La compañía cuenta con 70 almacenes en 11 países de América Latina.

No se lo pierda: Nuestra revista | Revolución verde: Chile se perfila como productor global de las energías del futuro