Informaron que también registraron crecimiento de clientes. Chris Bannister, CEO de la compañía, comunicó que los despidos son parte del proceso "para devolver a WOM su mentalidad retadora".

A través de un comunicado de prensa, la empresa de telecomunicaciones WOM dio a conocer que en los últimos nueve meses tuvo recaudaciones por 598 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 9,4% al compararlo con el mismo período del año anterior. Sin embargo, Chris Bannister, CEO de la compañía, anunciaba en su cuenta de LinkedIn el despido de 120 trabajadores.

“Hoy fue uno de esos días difíciles aquí en WOM Chile dejamos ir a algunos de los nuestros 😢. Esta nunca es una decisión fácil y muchas de las personas han estado con WOM durante varios años, pero esto es parte del proceso para devolver a WOM a sus raíces y a su mentalidad retadora🤟🤟💜”, dice Bannister en su post.

Lee también: Lanzan en Chile un laboratorio basado en la nube que busca impulsar la innovación de las telcos en Latinoamérica

Durante el tercer trimestre la telco tuvo ingresos por 194 millones de dólares, un 6,1% más que el mismo período del año anterior y aseguraron que el segmento de clientes prepago fue el que registró mayor incremento -10,3%-, mientras que los de postpago subieron un 4%. Destacaron el servicio de fibra hogar con 29,4% nuevos suscriptores.

A pesar de esto, Bannister escribió que “a medida que las empresas crecen, el sentido de urgencia, impulso y propósito se pierde un poco y las empresas comienzan a subcontratar actividades, luego subcontratan responsabilidades y aumentan sus gastos operativos en la gestión de estas actividades subcontratadas, por lo que una empresa pierde el contacto con sus clientes y el sentido de propósito se pierde.😢”.

“La decisión de hoy fue revertir esta tendencia y llevarnos de regreso a nuestra cultura para garantizar que sentimos la energía de los clientes Y sus dolores y actuamos para resolverlos.🤟💜 Un gran agradecimiento al departamento de recursos humanos que llevó a cabo el trabajo con empatía, dignidad y humanidad🤟”, añadió.

Bannister, o el Tío WOM, como le dicen algunos, retomó como líder de la compañía luego de la renuncia de Sebastián Precht tras ocho años al frente.

BOTÓN GOOGLE NEWS