Desde IA hasta búsqueda de soluciones de bienestar. Conozca los principales hallazgos del "Informe de las principales tendencias mundiales del consumidor 2024" de la firma inglesa de investigación de mercado.

La compañía de investigación de mercado Eurmonitor difundió este jueves los resultados de su último “Informe de las principales tendencias mundiales del consumidor 2024“.

El reporte explora la evolución de los valores de los consumidores y cómo su comportamiento está redefiniendo sus motivaciones y necesidades de compra, según explica la firma. A continuación, detallamos las seis tendencias del consumidor para 2024, según Euromonitor.

PREGÚNTELE A LA IA

Según el informe, las empresas deberían utilizar IA generativa para mejorar la personalización y mejorar la experiencia general del cliente. ¿Por qué? Es que de acuerdo a la firma esta herramienta se está convirtiendo en “co-creadora” para los consumidores, al influir en sus decisiones y remodelar sus expectativas de compromiso con las marcas cada vez más en el día a día.

DISTRACCIONES ENCANTADORAS

Para romper con lo mundano, los consumidores están buscando un “escape del estrés y las ansiedades diarias”, asegura el informe y apunta que alrededor del 29% del total se sentiría cómodo “si las marcas rastrearan sus emociones y personalizaran las experiencias según sus estados de ánimo”.

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GREENWASHED OUT

Los consumidores quieren e intentan vivir de manera más sostenible. Este deseo hace que se pregunten si las empresas y los gobiernos están usando sus recursos disponibles para crear un impacto significativo. ¿Qué buscan exactamente los consumidores en este contexto? Según el informe, aspiran a que las organizaciones “den un paso al frente” y “demuestren sus compromisos ecológicos”.

PROGRESIVAMENTE POLARIZADO

Es tiempo de comprender que los consumidores buscan cada vez más posicionarse, pues las cuestiones políticas y sociales se vuelven más centrales en la construcción de sus identidades personales. ¿Por que vale tener en cuenta sus puntos de vista? El informe destaca que estas creencias influyen en sus perspectivas, valores y actitudes. “Los consumidores no se abstendrán de expresar sus convicciones. La responsabilidad social, la afiliación política y las iniciativas de sostenibilidad motivarán el gasto”, resalta.

VALUE HACKERS

El informe de Euromonitor señala que los consumidores “están ajustando su mentalidad financiera” ante la actual crisis del costo de vida. En efecto, anota que el 44% de los consumidores planea ahorrar más dinero en 2023. “Están empleando estrategias cada vez más inteligentes para obtener las mejores ofertas”, dice el informe.

PRAGMÁTICOS DEL BIENESTAR

Finalmente, otro factor que incidirá en las decisiones de compra de los consumidores serán las soluciones “rápidas y eficaces” para mejorar su bienestar físico y mental. Los consumidores están en búsqueda de este tipo oferta, dice Euromonitor.

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