Tras ampliar su plan de inversiones 2023-2025, la compañía buscará exportar el segundo SUV fabricado en Brasil a más de 20 países de América Latina.

La empresa japonesa Nissan anunció que ampliará su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta 540 millones de dólares para producir dos nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV) y fabricar un motor turbo.

Esta importante inversión proporcionará nuevos equipos y una serie de mejoras que apoyarán la producción de dos nuevos SUV en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, Brasil. Este sitio que entró en funcionamiento en abril de 2014 recibirá su primera renovación para fortalecer su misión como centro de exportación. El complejo industrial de Nissan ya presta servicios al mercado local y a algunos sudamericanos y planea exportar sus vehículos a más de 20 países.

Mira también: Esta app chilena busca sustituir la guantera del auto y ser un portadocumentos digital

Asimismo, como parte de esta estrategia de recepción de nuevos productos, el Complejo Industrial introdujo un segundo turno de trabajo en 2022 y generó 578 puestos adicionales. Nissan también ampliará su cadena de suministro.

De esta manera, la nueva inversión de Nissan en Brasil fortalece la estrategia de la compañía en el mercado local y en toda Sudamérica. Cabe señalar que el Complejo Industrial de Resende sigue siendo una de las mayores inversiones realizadas por un fabricante de automóviles en Brasil para la construcción de una planta productiva.

Actualmente, Nissan América del Sur es una unidad de negocios creada en el año 2020, que forma parte de la región América Latina – Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global. Esta comprende las operaciones administrativas de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Argentina y Chile (fundadas en el 2015) y Perú (fundada en 2018).

BOTÓN GOOGLE NEWS