Conoce qué leen los actores del emprendimiento en Chile, incluyendo los fundadores de dos unicornios latinoamericanos.

Faltan pocos días para terminar este 2023 y ¿qué mejor forma de esperar el 2024 que leyendo un buen libro y llenarse de nuevas ideas?

Estos cinco actores y líderes del emprendimiento chileno le dijeron a Forbes Chile cuáles son los libros que los han marcado, acompañado y enseñado experiencias, por lo que se han convertido parte esencial de sus recomendaciones.

Lee también: Siete libros que todo emprendedor debe leer

MATÍAS MUCHNICK, FUNDADOR Y CEO DE NOTCO

¿Llegó la hora del 'NotFish'?
Foto: Fernando Luna / Forbes

Libro: The Hard Things about Hard Things, de Ben Horowitz

“Me acompañó mucho en los momentos más duros del emprendimiento. Es un libro que se trata de la historia de cómo Ben Horowitz pasa por todo tipo de situaciones como CEO y fundador de una compañía. En el plano personal, genera una narrativa visceral de lo que le está pasando mentalmente y físicamente cada vez que se sometía a niveles de estrés brutales. Después tuvo un final feliz. Es un libro que te acompaña, te enseña y empatiza con cada uno de nosotros que estamos tratanto de cambiar el mundo”.

EDUARDO DELLA MAGGIORA, FUNDADOR Y CEO DE BETTERFLY

Mentes sostenibles | Eduardo della Maggiora
Foto: Betterfly

Libro: The Obstacle Is The Way, de Ryan Holiday

“Es un libro sobre resiliencia y cómo transformar obstáculos en oportunidades”.

Libro: Essentialism, de Greg Mkewon

“Trata sobre enfocarse en lo esencial”.

ALEJANDRA MUSTAKIS, EMPRESARIA Y EMPRENDEDORA

Foto: Rodolfo Jara / Forbes Chile

Libro: Lean In, de Sheryl Sandberg

“Aborda temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo y en la vida, en general. La obra ofrece una perspectiva valiosa sobre cómo las mujeres pueden superar barreras y desafíos para alcanzar su máximo potencial en el ámbito profesional. A través de su propia experiencia y de ejemplos de mujeres líderes en distintas industrias, Sandberg ofrece consejos prácticos y estrategias para fomentar el éxito y el liderazgo femenino. Se ha convertido en un recurso valioso para aquellas personas interesadas en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral”.

ANÍBAL MADRID, FUNDADOR Y CEO DE SOYMOMO

Érase una vez la Inteligencia Artificial: la startup SoyMomo lanza un cuenta cuentos en sus tablets y se prepara para comercializar un coche inteligente para bebés
Foto: SoyMomo

Libro: The Tipping Point, de Malcom Gladwell

“Te da una visión distinta del marketing, logras entender que existen levers claves que pueden generar un punto de inflexión (Tipping point), por lo que te ayuda a ver tus estrategias de go to market con otra mirada”.

CAROLINA ALVARADO, INTEGRANTE MESA DIRECTIVA DE FINTECHILE

Carolina Alvarado. Directora Legal KUSHKI
Foto: Rodolfo Jara / Forbes Chile

Libro: Dime Quién Soy, de Julia Navarro

“Su personaje principal, Amelia Garayoa, es una mujer llena de coraje, luchadora, apasionada por sus ideales y, si bien, hace cosas en su vida de las cuales se arrepiente, lucha hasta el final por sus seres amados. Pasó por las dos guerras mundiales y sufrió los peores vejámenes, pero siempre luchó por sobrevivir y salir adelante. Una mujer que tiene mucho que enseñarnos y entregarnos”.

BOTÓN GOOGLE NEWS