Los mayores ingresos de la compañía se dieron en su división de productos para el hogar, ascendiendo a 7.646 millones de dólares.

La multinacional de productos del hogar y de cuidado personal Procter & Gamble (P&G) ganó 4.521 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio 2024, un 15% más interanual, según informó este miércoles.

La empresa con sede en Cincinnati (EE.UU.), cuyo ejercicio no sigue el calendario natural, reportó una facturación neta de 21.871 millones de dólares (6% más), fruto de un menor volumen de negocio que se vio compensado por unos precios más altos en los productos.

También le podría interesar: Netflix batió récord de suscripciones en el tercer trimestre

Los mayores ingresos procedieron de la división de productos para el hogar (7.646 millones de dólares, un 8%), que incluye detergentes y ambientadores y productos para bebés, mujeres y familia (5.186 millones de dólares, un 5%), que incluye pañales, compresas o papel higiénico.

Destacó el crecimiento de la división de salud (3.074 millones de dólares, un 11% más), que P&G atribuyó a la “fuerte demanda de productos respiratorios”, entre los que tiene la marca Vicks, y a unas mayores ventas de productos de higiene bucal.

P&G revisó a la baja sus expectativas de facturación para el ejercicio y estimó que crecerá entre el 2% y el 4% -antes era entre el 3 y 4%- respecto al año anterior debido al impacto del cambio de divisas.

Los resultados tenían una buena acogida antes de la apertura de Wall Street y las acciones de la empresa subían un 1,74%. En el último trimestre, ha perdido un 2,7% de su valor en bolsa.

Con información de EFE

BOTÓN GOOGLE NEWS