A través de un comunicado, David Krause, CEO de Frutura, dijo que esta, junto a la de Sun Belle, es una de las adquisiciones más significativas de la compañía.

La gigante estadounidense Frutura concretó la venta que se venía negociando desde hace meses y adquirió la empresa exportadora chilena Giddings Fruit, líder en el mercado de berries y también comercializadora de manzanas, kiwis y frutos secos. Frutura ya había adquirido en los últimos años a la empresa chilena Subsole.

A través de un comunicado la estadounidense dijo que la exportadora chilena “tiene una posición envidiable” para proveer berries y cerezas durante todo el año y esta es una de las “adquisiciones más significativas hasta la fecha”.

Lee también: Startup SoyMomo lanza un cuenta cuentos con IA y se prepara para comercializar un coche inteligente para bebés

Frutura también anunció la adquisición de Sun Belle, de Chicago, Estados Unidos y también especializada en berries.

“Estos simplemente se sienten como tratos destinados a suceder. La propiedad común liberará el valor de estas tremendas empresas de una manera profunda, tanto para nuestros clientes, como para los cultivantes asociados”, dijo David Krause, CEO de Frutura, en el comunicado.

El fundador de la empresa chilena, Julio Giddings, continuará como presidente de la empresa; al igual que la fundadora de Sun Belle, Janice Honigberg.

Frutura mantiene sedes en Perú y Uruguay y se acentúa como un actor principal en el rubro agrícola.

BOTÓN GOOGLE NEWS