La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, informó que el total de transacciones, en tanto, se ubicó cercano a los 1,7 millones, cifra similar a la observada en los dos Cyber Mondays anteriores.
El Cyber Monday 2023 registró compras por US$ 167 millones durante su primer día de ofertas. La cifra supera en un 7% los US$ 157 millones del primer día del año pasado, aunque al ajustarla por inflación en moneda local representa un descenso del 6% real en igual período.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, informó que el total de transacciones, en tanto, se ubicó cercano a los 1,7 millones, cifra similar a la observada en los dos Cyber Mondays anteriores.
El sitio oficial cyber.cl registra más de 54 millones de visitas, la mayor parte provenientes de la Región Metropolitana, con poco más del 60%; seguidas por las regiones de Valparaíso, Antofagasta, La Araucanía, Biobío y Los Lagos. En tanto, del total de visitantes, la mitad corresponde a mujeres.
Por otra parte, Resolución en Línea informó de 30 solicitudes ingresadas las primeras 24 horas por consumidores relacionadas con problemas durante sus compras. De la cantidad correspondiente a sitios adheridos a la plataforma, el 100% obtuvo respuesta en menos de 24 horas y, de ellos, el 50% ya logró un acuerdo, mientras el resto se encuentra en proceso.
El evento finalizó este miércoles 4 de octubre a las 23:59 hrs.
Lee también: Primeras diez horas de Cyber Monday 2023 registraron más de 300.000 compras