BK Perú estará conformada en un 50,1% por BK SpA, un 24,95% por Compañía de Inversiones BICE Chileconsult S.A. y un 24,95% de Inv. BK Perú LLC.
La sociedad BK SpA., perteneciente a BICECORP y al Grupo Kaufmann, dieron a conocer la firma de un acuerdo para crear una filial enfocada en el financiamiento automotriz comercial en Perú.
Según las compañías, esta empresa estará conformada en un 50,1% por BK SpA, un 24,95% por Compañía de Inversiones BICE Chileconsult S.A. y un 24,95% de Inv. BK Perú LLC y está relacionada a Divemotor, filial peruana del grupo, distribuidora de marcas automotrices como Mercedes-Benz, Jeep, Chrysler, Freightliner y Dodge.
BK Perú se dedicará principalmente a la realización de actividades de financiamiento de vehículos y operaciones de arrendamiento operativo y financiero y contará con un capital inicial de US$ 5 millones, de acuerdo a la información publicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), “Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en el negocio del financiamiento automotriz, ahora en Perú, en conjunto con nuestro socio Kaufmann, sumando todo el expertise y conocimiento de Divemotor en la industria automotriz en Perú. Creemos que existe una interesante oportunidad de negocio a abordar”, aseguró Juan Eduardo Correa, gerente general de BICECORP a través de un comunicado.
Para Alexander Köhler, gerente general del grupo Kaufmann, esta alianza les permitirá entregar soluciones de financiamiento atractivas a sus clientes de todos los segmentos, con especial foco en el ámbito de los vehículos comerciales.
También le puede interesar: Un mercado cada vez más “human friendly”: el boom de la industria de cuidados de mascotas en Chile