"Este producto representa el punto de partida hacia una alimentación consciente, funcional y sustentable", asegura Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo.
La foodtech y unicornio chileno NotCo ahora va por los snacks y presenta un nuevo producto: barras de proteína. Las NotSnack Bars protein simbolizan la transformación de NotCo en su versión 2.0, aseguran desde la compañía, pero ¿qué quiere decir esto? Afirman que se trada de la unión de tecnología con la nutrición para crear alimentos funcionales para los seres humanos.
“Este producto representa el punto de partida hacia una alimentación consciente, funcional y sustentable”, asegura Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo.
Estas barritas tendrán 16 gramos de proteína y el azúcar será sustituida por Palatinose -un derivado de fuente natural de sacarosa-. NotCo indica que la Palatinose permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre, evitando los indeseados “sugar crush” (o peaks de azúcar) de los snacks convencionales, los que a menudo provocan fatiga y hambre. “Así, estas barritas entregan energía de manera sostenida a lo largo del día, sin altibajos ni el deseo de consumir más alimentos”, señalan.
“Es la primera vez que entramos a una categoría que no es evidentemente animal-based. Nos metemos en esta nueva categoría porque encontramos algo que deberíamos mejorar, y esto cambió la perspectiva de NotCo como compañía. Este 2.0 se trata de elevar experiencias y llevárselas a las personas. Es una evolución de lo que ofrecemos, pero también de lo que somos, sin duda”, explica Muchnick.
“Queremos proponer cosas que el consumidor está esperando e, incluso, cosas que ni siquiera sabe que las necesita. Con toda la inteligencia artificial que generamos, con todo el conocimiento que tenemos de los seres humanos, de los chefs, de los ingenieros en alimentos… la verdad es que podemos hacer cosas que nunca imaginamos”, enfatiza el fundador.
La función de las barritas es proporcionar proteína con carbohidratos de liberación lenta para saciar el apetito y permitir reemplazar alimentos si así se desea. Desde la empresa detallan que poseen un componente calórico muy bajo que no supera, en promedio, las 130 Kcal.
Las versiones Dark Chocolate Peanut Butter, Almond Salted Caramel y Chocolate Fudge Brownie contienen Palatinose y cafeína. Sin embargo, esta última fue diseñada específicamente para quienes necesitan un impulso extra en su nutrición para trabajar hasta tarde, pasar de largo o entrenar al máximo gracias a sus 250 mg de taurina.

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.