Las Apps de las marcas de Grupo Despegar continúan siendo una herramienta clave para impulsar los viajes. En el segundo trimestre, las transacciones móviles alcanzaron el 37,8% del total, creciendo en 334 puntos básicos interanuales.
Despegar, la empresa de viajes en Latinoamérica reportó ingresos récord alcanzando su máximo histórico de 165,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23% interanual y sus mejores resultados desde que fue fundada hace 23 años.
Por su parte, las reservas brutas ascendieron a 1.300 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde el punto de vista del negocio B2B, HotelDO y las soluciones white labels, representaron el 15% de las reservas brutas del trimestre.
“La recuperación de la demanda de viajes en América Latina, nuestra sostenida rentabilidad y el aumento de nuestros ingresos, contribuyeron al crecimiento interanual del 71% en el EBITDA ajustado, lo que nos permite ser optimistas sobre la proyección para lo que resta del año”, declaró Dirk Zandee, Country Manager de la región Andina.
Las Apps de las marcas de Grupo Despegar continúan siendo una herramienta clave para impulsar los viajes. En el segundo trimestre, las transacciones móviles alcanzaron el 37,8% del total, creciendo en 334 puntos básicos interanuales.
Con sus marcas Viajes Falabella, en la Región Andina y Best Day, en México, la empresa expandirá sus servicios con la apertura de diez tiendas físicas en Brasil, y cinco en Argentina, con las marcas Despegar y Decolar en 2023. Mientras que, en Chile, Viajes Falabella está inaugurando nuevas sucursales, como en Viña del Mar, Temuco y las próximas que anunciarán.
Por otra parte, Grupo Despegar presentará en el tercer trimestre de este año una versión beta de su planificador de viajes con inteligencia artificial. “Combinando nuestros modelos de aprendizaje automático a nuestro profundo conocimiento de los viajeros, esta nueva herramienta no sólo ofrecerá viajes a medida y recomendaciones de alojamiento, sino también irá más allá creando una experiencia conversacional para mejorar la planificación de viajes”, comentó Zandee.