La cadena de retail informó que cerrará su tienda de la comuna de San Bernardo el 1 de octubre, fecha en la que concluye el contrato de arriendo con Mallplaza Sur.

A mediados de 2022 el grupo de retail Falabella ya anunciaba en un comunicado que evaluaba el cierre de hasta un 10% de sus tiendas ubicadas en Chile, Perú y Colombia. Esto sería parte de un proceso gradual de optimización de espacios físicos de la compañía.

“Dentro del proceso de revisión constante, estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir 5% a 10% de nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”, expresaba la empresa en el comunicado. La apuesta de uno de los principales retailers en la región es fortalecer su marketplace, falabella.com.

Justo este jueves, la empresa informó que cerrará su tienda de la comuna de San Bernardo el 1 de octubre, fecha en la que concluye el contrato de arriendo con Mallplaza Sur. “Esta decisión se enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”, informaron también a través de un comunicado.

El proceso contempla un plan de apoyo para los colaboradores que considera su reubicación en otras tiendas o en unidades de negocios de Falabella, además -aseguran- de un programa de reinserción laboral para quienes no continúen en la empresa.

Esta sería la segunda tienda que cerraría la cadena en la Región Metropolitana de Santiago este 2023. La primera fue la ubicada en Mallplaza Alameda, en Estación Central, que dejó de operar en abril tras 15 años de funcionamiento.

El plan de optimización de espacios de Falabella Retail también considera renovaciones en sus tiendas. En Antofagasta y Talca aumentó los metros cuadrados de vestuario, calzado y accesorios, “con el fin de responder a las necesidades de los clientes”, indican.

Para este año la compañía también contempla una apertura en la región, con una tienda en el Mall Aventura Iquitos, en Perú, de más 5 mil metros cuadrados. Esto se suma al reciente anuncio de la llegada de Falabella Retail al mall Espacio Urbano de Viña del Mar, en Chile, para 2025.

BOTÓN GOOGLE NEWS