Las acciones del gigante del comercio electrónico y de la nube subían un 6% en las operaciones posteriores al cierre.

Amazon.com pronosticó el jueves ingresos para el tercer trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, impulsados por su mayor evento de ventas Prime Day en julio, que atrajo a consumidores preocupados por los precios a su plataforma de comercio electrónico.

Las acciones del gigante del comercio electrónico y de la nube subían un 6% en las operaciones posteriores al cierre.

Los descuentos en productos y los códigos de ofertas por primera vez en servicios como las reservas de hotel impulsaron las ventas online en Estados Unidos un 6.1%, a un récord de 12,700 millones de dólares durante el evento de compras de Amazon, ya que los estadounidenses, afectados por la inflación, se apresuraron a aprovechar más gangas.

Los casi 200 millones de miembros Prime de Amazon ahorraron más de US$2.500 millones en unos 375 millones de artículos vendidos durante el evento de dos días.

Los analistas esperan que esto impulse también los ingresos por publicidad y servicios comerciales a medida que se registren más comercios.

La compañía pronosticó ventas netas para el trimestre actual en el rango entre US$138.000 y US$143.000 millones. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban unos ingresos de US$138.250 millones.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 11%, a US$134.400 millones, frente a las estimaciones de US$131.500 millones.

La fortuna de la empresa ha estado especialmente ligada a la de su división de computación en la nube. Amazon Web Services (AWS), que durante mucho tiempo fue una de las principales fuentes de beneficios, ha visto ralentizar su crecimiento en los últimos trimestres, una turbulencia que, según el CEO Andy Jassy, está empezando a desaparecer.

“Nuestro crecimiento de AWS se estabilizó a medida que los clientes empezaron a pasar de la optimización de costos al despliegue de nuevas cargas de trabajo”, dijo en un comunicado. “Fue otro trimestre sólido de progreso para Amazon”.

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AWS superó las estimaciones de alrededor de US$21.700 millones en ventas en la nube en el segundo trimestre, aumentándolas un 12% a US$22.100 millones.

Mientras tanto, Amazon se ha propuesto operar de forma más ágil, con 27.000 personas afectadas por despidos, o lo que había sido el 9% de su plantilla de aproximadamente 300.000 personas.

La empresa reveló recientemente más reducciones de puestos en las tiendas Amazon Fresh tras meses de búsqueda de una mejor estrategia de comestibles.

Con información de Reuters.

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