Rio Tinto adquirirá próximamente el 57,75% del proyecto Agua de la Falda, del que Codelco posee la participación restante. Trabajarán mediante una asociación público-privada y se concentrarán en el cobre.

Rio Tinto y Codelco se convertirán en socios de un proyecto en Atacama. Tras la firma de un acuerdo vinculante entre la minera de origen sufricano y Pan American Silver para la compra del 57,75% del proyecto Agua de la Falda, la minera estatal dio a conocer que trabajarán de forma conjunta en este proyecto en el que aseguran ver un potencial de exploración interesante para descubrir yacimientos de cobre. 

Lea también: Pan American Silver acuerda con Rio Tinto la venta del 57,57% del proyecto cuprífero Agua de la Falda

“Codelco posee 42,26% en ADLF, sociedad que se constituyó en julio de 1996 con foco principal en la prospección, exploración, explotación y comercialización de proyectos de oro y otros minerales preciosos. Por esta razón, hasta ahora las pertenencias mineras de Agua de la Falda S.A han sido exploradas y desarrolladas en busca de metales preciosos, especialmente oro, no habiendo sido objeto de búsqueda con foco en cobre por más de 25 años”, dice la compañía en un comunicado. 

Según Máximo Pacheco, presidente de directorio de Codelco, el trabajo con Rio Tinto será una inmejorable oportunidad para ambas compañías y este tipo de asociaciones público-privadas han demostrado ser exitosas tanto para la estatal como para el país. 

“Estamos convencidos de que ésta es una alternativa para impulsar nuevos yacimientos, y complementar la importante cartera de exploración y proyectos que está siendo desarrollada exclusivamente por Codelco”, recalcó.

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista

BOTÓN GOOGLE NEWS