El reporte se da en paralelo al anuncio del aumento de precio de los planes de la plataforma, algo que hace por primera vez en su historia.
Los usuarios activos mensuales (MAUs, por sus siglas en inglés) de la plataforma Spotify aumentaron un 27% en el segundo trimestre de 2023, alcanzando los 551 millones -21% de los cuales están en Latinoamérica-. Las adiciones netas de 36 millones fueron 21 millones superiores a la orientación y representan un máximo histórico para la empresa.
Los suscriptores premium crecieron un 17% Y/Y a 220 millones (21% de los cuales están en Latinoamérica). Las adiciones netas de 10 millones fueron 3 millones superiores a la guía y representan el segundo trimestre más alto en la historia de la compañía. De hecho, el rendimiento creció en todas las regiones, pero estuvo liderado por Europa y Latinoamérica.
Los ingresos totales crecieron un 11% interanual alcanzando los US$ 3.532 millones, en línea con las previsiones.
“Como anticipamos en la llamada de ganancias del primer trimestre, esperábamos incurrir en cargos en el segundo trimestre relacionados con nuestros esfuerzos continuos para convertirnos en un negocio más eficiente y sólido. Estos fueron excluidos de la guía del segundo trimestre que proporcionamos el trimestre pasado”, señalaron en un comunicado enviado este martes.
También informaron sobre la Pérdida Operativa Ajustada de más de US$ 123 millones, excluyendo los cargos relacionados con las acciones de la compañía en el trimestre para optimizar las operaciones y reducir los costos.
Spotify anunció recientemente la subida -por primera vez desde su creación en 2008- de sus precios. Este aumento, según aseguraron, lo usarían para seguir innovando.

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