El servicio de delivery finalizará el próximo 7 de agosto, fecha en la que también finalizan los contratos laborales con algunos clientes.
A finales de abril de 2022, la plataforma de delivery, Didi Food, anunciaba oficialmente que se expandía a dos nuevos países: Chile y República Dominicana. Inicialmente la app estaría disponible en Gran Valparaíso, Chile, y en Santo Domingo, República Dominicana, para luego continuar abarcando más zonas y compitiendo con otras apps. Sin embargo, este viernes se conoció que cerrarían operaciones en Chile, a poco más de un año de su llegada.
A través de una comunicación enviada a sus clientes, indicaban: “Nos despedimos pero queremos seguir mejorando tu día. Hemos decidido enfocar los recursos en fortalecer el negocio de movilidad”.
El servicio de DiDi Food finalizará el próximo 7 de agosto, fecha en la que también finalizan los contratos laborales con algunos clientes. “El crédito en las billeteras seguirá disponible así como los reembolsos”, dijeron desde la compañía.
Durante la primera etapa de su llegada, anunciaban una inversión de US$1.5 millones en promociones y descuentos orientados en los usuarios. Así lo informaba, a través de un comunicado en ese entonces, Daniel Serra, gerente de Nuevos Mercados de DiDi Food.
A tres meses de su llegada al país, DiDi Food anunciaba su expansión a Santiago en una primera etapa que abarcaría las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Santiago, Macul, Recoleta, Peñalolén y La Reina.
Didi Food se definía como la propuesta tecnológica “más accesible” en el mercado de la región, ya que no cobraba tarifa de servicio en los mercados donde brindaba servicios. “Venimos a transformar el delivery en Latinoamérica, queremos que los usuarios puedan pedir de sus restaurantes favoritos en cualquier momento y cualquier día”, dijo en ese momento de expansión, María Pía Lindley, Directora General de DiDi Food para México, Colombia, Centroamérica y El Caribe.
A principios de año anunciaron despidos dentro de su área de movilidad, que también repercutía en su división de DiDi Food.
A su vez, otras apps de delivery han anunciado su cese de operaciones en Chile, entre ellas Jork y IFood.
